La Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se presentará en FEARTECO el próximo sábado

Multimedia.- La Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se presentará como tal en FEARTECO 2016, Feria Nacional de Artes Cofrades de Ciudad Real, que se celebrará durante los días 12 y 13 de noviembre. El stand de la Ruta de la Pasión Calatrava, número 27, mostrará promoción de la misma. El presidente de la Asociación Campo de Calatrava, Miguel Angel Valverde acudirá a la inauguración de la Feria y protagonizará la presentación, junto a otros alcaldes y técnicos.
pasion
Con el ánimo de dar mayor difusión a la Ruta de la Pasión Calatrava www.rutapasioncalatrava.es , que es junto a la de Ciudad Real, una de las dos únicas de Interés Nacional de la provincia, la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava decidió recientemente acudir a FEARTECO, Feria Nacional de Artes Cofrade, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real.

En su stand, la Ruta de la Pasión mostrará un fotocol con elementos característicos de las escenas principales de nuestra Ruta, junto a otros materiales divulgativos, así como distribuirá guías de la Ruta de la pasada edición. En la zona de Conferencias, a las 12 del mediodía del sábado 12 de noviembre, se llevará a cabo la primera presentación pública a nivel nacional de la Declaración de Interés Turístico Nacional, y de los pasos que han llevado a ello. Anteriormente se hizo una a nivel comarcal en Torralba de Calatrava.

Al acto se ha invitado a alcaldes y representantes municipales, de asociaciones y de hermandades de los 10 municipios integrantes de la Ruta, Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, así como de los que forman parte de la Asociación, un total de 15 localidades.

FEARTECO, que se celebra durante los días 12 y 13 de noviembre en el pabellón ferial de Ciudad Real, organizado por la Asociación Cofrades de Pasión, en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real y Globalcaja, es un punto de encuentro entre artesanos, artistas, empresas y hermandades con el objetivo de conseguir la mayor proyección posible de la cultura cofrade y disfrutar con expositores, audiovisuales, o conferencias, todo ello con un enfoque cofrade-turístico consiguiendo así que las tradiciones populares se proyecten al gran público, sobrepasando los límites locales originarios. En total habrá cerca de un centenar de expositores de toda España, principalmente de Andalucía y Castilla-La Mancha.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava asistirá a otras ferias posteriormente para divulgar los recursos de su Ruta de la Pasión Calatrava de Interés Turístico Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img