Puertollano: Conferencias, ruta y exposiciones en las X Jornadas Micológicas de El Ilustre Minero

La Asociación El Ilustre Minero de Puertollano celebrará sus décimas jornadas micológicas del 18 al 18 de noviembre, con conferencias, rutas e identificación de las distintas variedades. Unas jornadas que se iniciarán el 18 de noviembre a las 17,45 horas en el Centro de Juventud con la apertura de la exposición fotográfica cedida por la Asociación Micobotánica de Jaén.
ilustre
A las 18 horas, Carlos Rojo, ingeniero forestal de IdForest ofrecerá una conferencia sobre etnomicología de las setas y a las 19, 30 horas, Pablo Pérez, doctor en ciencias biológicas hablará de micología aplicada.

El 19 noviembre a las 19 horas saldrá un autobús desde el Centro de Juventud para iniciar una ruta micológica por los montes de Fuencaliente, que será guiada por Juan Carlos Zamora, investigador y docente de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rojo y Josué de Esteban, de la Asociación Micológica Toletum.

A las 13 horas, en el complejo Los Azores de Fuencaliente, habrá una conferencia sobre ¿Qué puede y qué no puede decirnos el ADN sobre clasificación de los hongos?, por Juan Carlos Zamora.
Exposición micológica

Tras la comida habrá identificación y clasificación de especies y montaje de la exposición micológica. A las 19,30 horas, muestra de productos elaborados con ganoderma lucidum por Ramón Millán. A las 20 horas, entrega de premios del Concurso Micofotográfico.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre al precio de 26 euros en el teléfono 629 469 213 o en el correo ilustreminero@hotmail.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img