Mayores y enfermos de Alzheimer celebran Santa Cecilia interpretando a Mozart junto a la OFMAN

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) ofreció anoche su IV Concierto de Santa Cecilia en el Teatro Municipal Quijano.  Una actuación «muy especial», como reconocía su director, Francisco Antonio Moya, por varios varias razones. Entre éstas, cabe destacar que el evento musical, de carácter benéfico, ha recaudado fondos para el Centro de Respiro Alöis Alzheimer Ciudad Real. Además, personas que padecen esta enfermedad y mayores de varias residencias de la capital se han subido al escenario para interpretar la primera pieza del concierto, El rapto en el serrallo (Obertura), de W.A. Mozart.

ofman-santa-cecilia-3Una «bonita colaboración», en palabras del director de la OFMAN, en la que los invitados se han sumado a la orquesta con instrumentos de percusión, haciéndolos sonar a movimientos de la mano izquierda de Francisco Antonio Moya. «Son personas mayores o que tienen un problema, pero eso no impide que puedan hacer música en un auditorio con una orquesta», señalaba el director momentos antes de comenzar el concierto.

ofman-santa-cecilia-1

A continuación subió a las tablas del Quijano el clarinetista sevillano Wolfgang Puntas, primer premio en el III Concurso Internacional de Interpretación Musical de la OFMAN, para tocar el Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor KV.622, de W.A. Mozart. Al final de su actuación recibió el premio de manos del director de la OFMAN y la alcaldesa de Ciudad Real.

ofman-santa-cecilia-2

Hasta aquí la primera parte del concierto, que los lectores de miciudadreal.es pueden disfrutar en vídeo. Después del descanso el programa continuó con Por la ruta del Quijote, de Francisco Antonio Moya y Danzón nº2, de A. Márquez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img