Inicio » Ciudad Real

Comunicado: El equipo de Gobierno de Ciudad Real subraya que las subvenciones a ONG se han concedido en concurrencia competitiva

- 14 noviembre, 2016 – 12:0116 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real, ante la acusación de “autoconcesión” de subvenciones efectuada por parte del Grupo Municipal Popular en la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el Área de Servicios Sociales, quiere manifestar lo siguiente: ayuntamiento-de-ciudad-real1 - Que no es verdad que la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, sea la Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en la provincia de Ciudad Real, puesto que ocupa María Santiago Moreno. - Que las ayudas que se han concedido a 6 entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real se han realizado mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, cuyas bases reguladoras se aprobaron en Junta de Gobierno Local del 23 de agosto, sin ninguna discusión por parte de los grupos políticos que asisten a la Junta de Gobierno Local, que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de septiembre, y se subieron a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, según establece la normativa. - Que fue una Comisión de Valoración la que propuso la resolución de las subvenciones en función de los proyectos que cada una de las entidades habían presentado y que cumplían con los requisitos de la convocatoria, según los criterios establecidos en las bases. - Que no ha habido otras entidades que trabajen con la comunidad gitana en Ciudad Real que hayan presentado proyectos para estas subvenciones, aunque podrían realizarlo en la convocatoria extraordinaria aprobada hoy en Junta de Gobierno hasta agotar la partida disponible. Desde el Ayuntamiento se lamenta profundamente que un Grupo Político del Consistorio, que ha ostentado el Gobierno municipal, mienta a la opinión pública de forma tan descarada para tratar de confundir a los vecinos en una cuestión como el empleo del dinero público para ayudar a ONGs a que desarrollen proyectos que llevan a cabo acciones preventivas, de promoción social y de desarrollo comunitario, que son necesarios en Ciudad Real.
Etiquetas:

16 Comentarios »

• Mechero dice:

Vaya vaya, aquí parece que el que miente es el equipo de (des)gobierno cuando dicen que el PP ha dicho que la Sra. concejala «es», en presente, la coordinadora, cuando el PP, según se lee en otra noticia, lo que ha dicho es que «ha desempeñado», en pasado, dicho cargo. Y parece evidente que así ha sido. Por otro lado, lo que no veo en esta nota aclaratoria es que nieguen que siga vinculada, aunque no sea con en ese cargo, a la asociación.

Tampoco aclaran si la Sra. concejala formaba parte de la comisión de valoración a la que aluden. De ser así, desconozco lo que la ley de incompatibilidades pueda decir al respecto, aunque pediría a la oposición que lo estudiase, pero lo que si sé, es que no sería demasiado ético que hubiese estado en una comisión en que se decide la concesión de fondos públicos a una asociación en la que tu fuiste, en pasado, la coordinadora provincial… Ya se sabe, la mujer del cesar, no solo tiene que ser honesta…

• Inquisideitor dice:

Esto huele bien la verdad. Supongo que debería haberse abstenido por lo menos pero es que la propuesta la firma ella. Raro, raro.

• raaaaroraaaaroraaaaro dice:

Concejala de Acción Social= Matilde Hinojosa Serena
    Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano (Es o era)= Matilde Hinojosa Serena.
    Concejal de Promoción de Empleo = Jose Luis Herrera Jimenez
    Presidente del IMPEFE = Jose Luis Herrera Jimenez

• OCURRENCIA COMPETITIVA dice:

Ya lo ha aclarado el Equipo de (DES)Gobierno: se hizo en OCURRENCIA COMPETITIVA. Vamos a ver, cómo hacemos para que le llegue el dinero a los nuestros y no a otros ( a los que le vamos a dar una migajas)…CLARO, a través de subvenciones de convocatoria pública, vestimos bien el santo y callamos una bocas, pero llenamos el bolsillo de los nuestros. GENIAL, que buena OCURRENCIA COMPETIVTIVA.

• Ciudadano dice:

¿Quien puso los «criterios» de las bases?. ¿Quien formaba parte de la comisión de valoración?. Eso es lo que yo quiero saber y que no lo dicen en el comunicado.

• sin memoria dice:

Este Gobierno puede hasta con la paciencia del Santo Hobbes que empieza a tener sus dudas.
    Estoy hablando del Gobierno del Estado o el Local, bueno y que más da!!

• Ciudadano dice:

No solo debería tener dudas el tal hoobes… Debería ser consecuente con los suyos. Mira lo que los suyos han hecho con la presidenta del parlamento Balear ante la simple DUDA de que hubiese concedido subvenciones con ánimo de favorecer a una institución amiga…. Que es por otro lado lo que los que tienen indole totalitaria suelen hacer, primero disparan (para eso todos pueden llevar armas) y despues le preguntan al muerto si de verdad era culpable.

• Hobbes dice:

¿Dudas? en principio ninguna, no creo que esta mujer sea tan simple de autoconcederse subvenciones. Estaría muerta políticamente. Solamente digo que si tenéis dudas VOSOTROS vayáis al Pleno a preguntar. O es que se trata de envenenar, no de aclarar. A ver, a ver…

Los míos, los tuyos, los suyos…. no sé a qué rebaño pertenecéis vosotros…yo al mío (familia-amigos) y punto pelota. Ya sabéis que NO estoy afiliado a ningún partido. que yo vote a un determinado partido NO quiere decir que esté de acuerdo con ellos. Sería tan absurdo como decir que 7,9 millones de españoles apoyan sin dudas la corrupción y los recortes ¿No?

Me parece muy simple eso de los míos, los tuyos o los suyos…

• Hobbes dice:

Eso de:

«primero disparan (para eso todos pueden llevar armas) y despues le preguntan al muerto si de verdad era culpable.» Ya se hizo durante muchos años en España por los abuelos y padres de los que ahora nos gobiernan. Por supuesto, eran todos de Podemos, que iban bajo palio…no te jode…

• Alberto Muñoz dice:

Es loable que el Grupo Popular denuncie algo así, en caso de que realmente sea como dice que es.
    Pero resulta también paradójico que este mismo grupo vea ahora la paja en el ojo ajeno y no viera durante años la viga en el propio.
    Recuerdo a un histórico concejal popular, que lo fue durante varias décadas, miemtras era (y sigue siendo hoy) presidente de una popular y arraiagada asociación cultural que tenía asignada en los presupuestos de cultura una partida anual fija y directa. Pero aquello eran subvenciones por ocurrencia endogámica. Curioso.

• alcesarlokeesdelcesar dice:

No creo que le corresponda a los contribuyentes esperar a las 2 de la mañana de un pleno para pedir explicaciones a estos Señores.
    Yo es que veo la Corporación Municipal en nuestro Ayuntamiento y me pregunto:
    Ciudad Real está evolucionando o involucionando?

• lupita dice:

Todos a denunciar a la Fiscalía: pero claro, todos.
    Ej:
    – Obras ilegales, a denunciar
    – Bares, a denunciar.
    – Despachos de abogados, a denunciar
    – Asociaciones múltiples, a denunciar.

Lo demás son zarandajas.