Denuncian falta de personal en el hospital y centros de salud de Puertollano 

El sindicato CSIF ha denunciado la falta de personal en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano y en los Centros de Salud que pertenecen a esta área sanitaria y por ese motivo exige al SESCAM que permita las contrataciones necesarias para la adecuada atención de los pacientes.

Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.
Puertollano (Ciudad Real), 21/02/07.- Panorámica de la fachada principal del Hospital de Puertollano (Ciudad Real). Foto: Jesús Fuentes.

Según sostiene el sindicato en una nota, «desde la suspensión de la contratación en todas las Gerencias de personal de enfermería, técnicos y personal de gestión y servicio, con la exclusión de los facultativos, se han reducido de forma drástica las contrataciones, sobre todo los contratos por sustitución de personal, como bajas laborales, vacantes pendientes de cubrir, días por asuntos particulares, permisos e incidencias».

CSIF asegura que las contrataciones llegan «a cuentagotas» y que además no son suficientes, «dado que solo ante situaciones excepcionales cada Gerente puede solicitar directamente al Director General de Recursos Humanos del SECAM la autorización y motivación expresas para realizar contrataciones de personal temporal».

«Como consecuencia de ello», prosigue, «el personal del Hospital de Puertollano y los Centros de Salud se encuentran ante una acentuada sobrecarga de trabajo, con plantillas ya de por sí muy mermadas, llegando a producir una serie de complicadas situaciones, como por ejemplo: trabajadores que deben hacerse cargo de la sustitución de sus compañeros, algunos llegando a tener que trabajar en sus días libres (debido a ello, muchos de esos trabajadores sobrepasan su cómputo de jornada laboral); trabajadores a los que se les cambia de servicio en el caso de que el suyo propio no se encuentre al 100% para cubrir incidencias de otros servicio, doblaje de turnos; o bien se recurre a la disminución del número presencial de profesionales en un servicio determinado».

«Los trabajadores están viviendo una situación de verdadera sobrecarga en sus diferentes servicios y puestos de trabajo, que asumen con resignación, todo ello debido a tener que soportar las difíciles condiciones laborales que además están impidiendo conciliar su vida laboral y familiar adecuadamente», insiste CSIF.

Por ello, CSIF denuncia que la falta de personal «puede afectar a la calidad en la asistencia que merecen los usuarios y pacientes; que es el fin último por el que trabaja el personal sanitario y exige a la Dirección del SESCAM que, de manera urgente, permita la contratación de todo el personal necesario con el fin de que esta situación se normalice lo antes posible y se logre un funcionamiento óptimo de los centros sanitarios de Puertollano».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ahora que tiene que decir Pablo ,Paco Pepe y compañia? Ahora no van a recoger firmas a la concha o a dar entrevistas en la radio? callaos como put.. y que tiene que decir el liberao del Satse? No defiende los intereses de sus compañeros por mantener su liberacion,que vergüenza, pero por eso lo han puesto ahi para no dar ruido a los jefes, a su vez, antiguos liberados, que ascazo!!!!!!

  2. Mi enhorabuena a esos pedazos cirujanos y profesionales que tenemos en puertollano y en general a todos los trabajadores del hospital de puertollano gracias por todo.Un abrazo

  3. *MODERADO* Pablo, ya no se acuerda cuando reclamaba las 265 plazas de trabajadores que recorto Cospedal y no se le cae la cara de verguenza, claro se debe a su jefe Tirado y a Paco Pepe el que tanto defiende a su pueblo. Todo mentira y peor que con la Cospedal

  4. El Hospital de de Puertollano se parece mas a un geriatrico que a lo que debería ser un Hospital.
    Con Page a la cabeza y los palmeros de los sociatas de Puertollano, se arreglaron todos los problemas que teniamos en este «puto» pueblo. Ellos tienen un lema muy claro «prometer hasta meter…….».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img