El Gobierno regional pondrá en marcha en enero el Plan Estratégico de Instrumentos Financieros de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo mes de enero el Plan Estratégico de Instrumentos Financieros de Castilla-La Mancha, el corazón de ‘Financia Adelante’, una de las seis líneas del Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial 2016-2019.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la clausura del Foro Goban, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Toledo, donde ha detallado que el Ejecutivo regional quiere “reforzar la financiación a las empresas con líneas específicas de apoyo como sería el Plan Estratégico de Instrumentos Financieros que verá la luz el próximo año y donde se enmarcará la estrategia ‘Adelántate’, una iniciativa para impulsar y apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores, así como otras cuya finalidad es que la financiación llegue a todas las empresas sea cual sea el momento en el que se encuentren, desde la creación hasta la internacionalización”.

En este punto, la consejera ha detallado que en 2016 “el Gobierno regional ya ha dado respuesta a las necesidades de 38 empresas de Castilla-La Mancha con préstamos y avales, con una aportación total de 4,4 millones de euros”.

Clausura del XVI Foro GOBAN

Durante el acto de clausura, en el que ha estado acompañada por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el representante de la Red GOBAN de CLM en la provincia de Toledo, Rafael Sancho; la decana del Campus de Talavera de la Reina, Vicenta Rodríguez; el delegado de Servicios de JCCM en Talavera, David Gómez; el concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, y la directora de Zona Talavera de Liberbank, Patricia Salcedo, Patricia Franco ha destacado la labor de los CEEIs para promover la cultura de la innovación en las empresas, antes de poner en valor trayectoria de la Red Goban, puesta en marcha por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, que proporcionan un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, innovando en la cultura de la financiación de las empresas, a través de la figura de los ‘business angels’, lo que ha permitido asesorar a más de 450 emprendedores y generar más de 3,4 millones de euros de financiación privada para emprendedores de la región, como ha concluido la consejera.

En el foro se han presentado 8 proyectos, dos por cada CEEI de la región. En el caso de los proyectos presentados por el CEEI de Guadalajara, uno de ellos es ‘Excellenting’, impulsado por Maysoun Douas Maadi y Youness Ouahid Benkaddour, una plataforma de recomendación activa, que ayuda a las empresas con actividad de I+D+i a orientar sus estrategias de innovación para ser más competitivas, analizando por ellas, de forma global y masiva, las oportunidades de mejora; socios estratégicos y oportunidades de financiación. El otro es ‘Polvospicapica’, de la diseñadora de bolsos, Cristina Díez Matey, que utiliza materiales innovadores y de diseño, confeccionados con técnicas que permite ofrecer diseños exclusivos.

Desde el CEEI de Ciudad Real, se han presentado los proyectos ‘Lex Controll’, de Ángel Sánchez Escobar, un sistema de gestión de ‘compliance’ y para el gobierno corporativo, mediante una aplicación informática que sigue las directrices y recomendaciones de la norma ISO 19600 y atiende al más estricto cumplimiento de la ley de sociedades de capital. El segundo proyecto ciudadrealeño es ‘Musical Point’, de Olga Gascón, la primera web española para buscar profesores de música cerca del domicilio del alumno y hacer la reserva y pago de las clases directamente en la misma.

Desde el CEEI de Talavera se ha presentado ‘YGGDRASIL’, de Iván de la Torre Alonso, dedicado al diseño y comercialización de productos dentales de máxima calidad, con exclusividad territorial en Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana de uno de los mejores fabricantes mundiales en implantes dentales. El segundo proyecto talaverano es ‘Köuklax’, de Mario Gómez Ballesteros, una marca de ropa española dedicada a la venta de productos con diseño propio, para gente joven que se siente identificada con el estilo de vida urbano.

En cuanto al CEEI de Albacete, éste ha propuesto el proyecto de ‘Cervezas Llanura’, de Jesús R. Martínez, una empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal con métodos tradicionales y con ingredientes seleccionados de primera calidad. En la actualidad cuenta con dos canales de venta (venta directa en establecimientos propios y distribución) y el próximo objetivo y más ambicioso es el crecimiento de Cervezas Llanura por medio del modelo de franquicias. El segundo proyecto es ‘RYFIL’, de Joaquín Castañeda, centrado en el diseño y fabricación de puños para bicicletas con nuevos materiales que mejoran el agarre, el confort, la resistencia y la durabilidad.

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