Inicio » Ciudad Real

El PP acusa a Hinojosa «autoconcederse» subvenciones por las ayudas que recibe la Fundación Secretariado Gitano

- 14 noviembre, 2016 – 12:0011 Comentarios
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que la concejala del PSOE Matilde Hinojosa "beneficia" a la fundación "para la que trabaja" en detrimento de otras. Según ha indicado el Grupo Popular, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, esta misma mañana, la propuesta formulada por la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el área de los Servicios Sociales. rp_matilde-hinojosa-550x366.jpgDe los 18.387,15 euros distribuidos entre asociaciones del ámbito social  4.767,72 euros -la cifra más alta y que alcanza el 26% del total repartido- va a parar a la fundación "para la que trabaja" la concejala, afirma el PP, y en la que ha desempeñado cargo de coordinadora provincial. Esta cantidad, señalan los populares, "está lejos" de los 2.370 euros que se destinan a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple o de los 3.500 euros que se destinan a la Asociación AFANION para la lucha contra el cáncer infantil, por poner solo unos ejemplos. Se da la circunstancia de que la Fundación Secretariado Gitano recibió recientemente otra subvención municipal por parte del Gobierno de Pilar Zamora -esta vez a través del Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEFE)- de otros 4.000 euros "por lo que, en un breve espacio de tiempo, la organización a la que está vinculada laboralmente la concejal socialista ha recibido 8.767,72 euros de dinero público". "Desde el Grupo Popular nos sorprende que se esté primando a esta fundación en detrimento de otras asociaciones que trabajan con el mismo colectivo de población y que en la anterior legislatura del Partido Popular también recibían subvenciones para lograr objetivos de integración", señalan a través de una nota de prensa. Además, según el Grupo Popular, "es muy posible que esta actuación esté vulnerando el régimen de incompatibilidades de cargos públicos que imposibilita que se puedan conceder subvenciones a entidades con las que existe una vinculación tan evidente". “Desde el Grupo Popular queremos saber si Pilar Zamora está consintiendo que su concejal se autoconceda subvenciones en detrimento de otras”, concluyen.
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Mechero dice:

    Noticia de absoluta gravedad si es tal como se indica aquí. Si el ayuntamiento no da explicaciones precisas e inmediatas, la oposición, es decir, el único partido de la oposición, el PP, debería recurrir a otro tipo de instancias. Y no comisiones políticas precisamente.

    • Mechero dice:

      ¿Y que tiene que ver esa noticia con lo que en esta noticia se hablando?. Hay que tener poca catadura moral y nula inteligencia para intentar desviar el tema de forma tan ridícula.

    • Mechero dice:

      En la jerga de internet, ese tal Hobbes, el Troll definitivo.

      Troll: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar.

      Vaya usted a comentar esa noticia, que tendrá la gravedad que tenga que tener, en donde se haya publicado o en algun diario toledano.

      • Hobbes dice:

        A ver tontorrón. Si no sabes lo que es un paralelismo, cómo te metes a insultar.

        Troll: En la jerga de Internet, un trol o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en …

        Te pongo este espejo en tu cara para que te mires.

        Hala, a cagar a la vía…

        • Hobbes dice:

          O, dicho de otra manera: le dijo la sartén al cazo… no en referencia a ti que eres un insignificante troll, sino a la superioridad moral del PP cuando hablan de limpieza…

        • María dice:

          Menudo individuo jajajjaj. O sea que has hecho un «paralelismo» entre lo de la concejala y la noticia esa del PP. Es decir, que según tú, hay una relación de semejanza. Así se define paralelismo. Con razon le dicen más arriba que anda escaso de entendederas y sobrado de ganas de enfangar.

          • Hobbes dice:

            Te respondo como Aguirre: Todo lo que dices es mentira, y quien diga lo contrario miente…

            Eso sí que es bajeza…

            A ver cómo queda lo de la mordida de los 200.000…que se os da muy bien criticar, pero muy mal asumir…

            Rancios, que sois unos rancios.

          • Ciudadano dice:

            No mujer, si lo que el hobbes quiere decir es que la relación de paralelismo está en que en lo de la concejala no hay nada «raro», igual que tampoco hay nada «raro» en lo de la noticia esa del PP de Toledo. No quiere insinuar, ver paralelismos vaya, en que haya «mordidas» como dice en la noticia del PP de Toledo, ¿no hobbes?.

  • Censor dice:

    Creo que lo llaman concurrencia competitiva.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.