Una quincena de profesionales se forma en protocolo del vino en Puertollano

Una quincena de profesionales se ha formado en cata y protocolo del vino en el Museo Municipal de Puertollano durante la jornada formativa organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano.
cama
Durante la sesión, todos los inscritos se han acercado a cuestiones de interés para su actividad profesional, tales como los orígenes del vino, las técnicas y recomendaciones de la cata sensorial y el protocolo y servicio del vino. En cuanto a la parte teórica de la jornada, de hora y media de duración, los participantes han tenido acceso a un programa formativo en el que han podido comprender y aprender las aportaciones de cada tipo de uva al vino, así como las características de su cuerpo, aroma y estructura. Además, se ha trabajado en aspectos fundamentales para mejorar el umbral sensorial y se han tratado las reglas de protocolo para la manipulación del vino. Durante la parte práctica, de dos horas de duración, se han catado siete vinos de La Mancha.

Esta actividad se enmarca dentro de la apuesta por la formación y la profesionalización en el sector turístico que vienen desarrollando la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial, gracias a la colaboración también de ayuntamientos como el de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img