Ciudad Real: La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha organiza un taller de cocina sin gluten

Un año más y dentro de las actividades que la Asociación de Celiacos tiene programadas, el sábado 19 de noviembre se realizará un taller de cocina sin gluten en Ciudad Real.

Dentro de sus fines está que los recién diagnosticados que llegan a la asociación tengan contacto con la nueva forma de cocinar sin gluten. No solo los nuevos diagnosticados están invitados sino todos los asociados de Ciudad Real y provincia a los que se le facilitarán las recetas por escrito. En estos talleres se aprenden las técnicas y el manejo de las harinas sin gluten, que son tan complicadas de trabajar. Entre los objetivos del taller destacamos: Aprender a cocinar sin gluten y comprobar a la misma vez que esta dieta es muy saludable; Tener el primer contacto con otros asociados que están en la misma situación; Conocer los productos que no contienen gluten y los que sí; Servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas y tienen que empezar con la DSG.

La inauguración la realizará la Delegada de la ACCLM en Ciudad Real, Mª Verónica Sánchez Higuera, que organiza las actividades para esta provincia. Todas las recetas de este taller se realizarán por un cocinero profesional, que no solo cocinará sino que resolverá las dudas de los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.

El taller comenzará a las 11 horas de la mañana y a su finalización, sobre las 13,30 horas será la degustación, por parte de los asistentes, de las recetas elaboradas en este taller.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img