Cruz Roja Valdepeñas da la bienvenida a 16 nuevos voluntarios

La familia de Cruz Roja Valdepeñas ha dado la bienvenida a dieciséis nuevos voluntarios a sus filas. Un total de dieciocho personas realizaron el curso de Formación Básica Institucional, de las cuales dos ya contaban con el título necesario para formar parte de la entidad. La colaboración y las ganas de ayudar han sido la tónica general de la reunión, punto de partida de los nuevos integrantes.
valde
Este curso de Formación Básica Institucional es un requisito indispensable para cualquiera que desee unirse a la organización, que los instruye en las bases y principios de la Institución: qué labores desempeña Cruz Roja, quién forma parte de ella y hacia dónde dirige sus esfuerzos. Los nuevos voluntarios y voluntarias participarán en todos los proyectos que la Institución lleva a cabo durante el año.

Trinidad Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja Española en Valdepeñas e instructora del curso, ha querido mostrar su satisfacción y agradecimiento por el interés mostrado por los recién llegados: “Ha sido un curso muy agradable y muy ameno. La asamblea de Valdepeñas ya era fuerte en voluntariado y ahora lo vamos a ser más”.

Diversidad entre el voluntariado

Es especialmente notable la diversidad de disciplinas que pueden encontrarse en esta nueva remesa de voluntariado, entre los que podemos encontrar profesores, trabajadores sociales, psicólogos y hasta un licenciado en bellas artes. Este último, Daniel, ha expresado su sorpresa al conocer en profundidad la extensa labor de Cruz Roja: “Me ha parecido un curso muy completo. No sabía que Cruz Roja ayudaba en tantos campos y me ha parecido muy interesante y colaborativo”. En estos mismos términos se han expresado otros nuevos voluntarios como Esther: “La labor que se lleva a cabo es genial. Yo busco sentirme realizada y hacer algo que sea para los demás y en ello voy a invertir mi tiempo”.

Entre los recién llegados destaca la presencia de Isidro Sánchez Rubio, que el pasado octubre se convirtió en el primer graduado en la UNED de Valdepeñas con discapacidad visual y ahora ha decidido entregarse a la labor de Cruz Roja. Del curso ha dicho encontrarlo “muy interesante, sobre todo por la labor que se desempeña en la organización”. Isidro, un ejemplo de superación y esfuerzo en la localidad, ha reconocido su vocación amable y colaborativa con los necesitados: “desde siempre me gusta por mis circunstancias ayudar a la gente que lo necesita, y sobre todo hacerlo porque lo sientes desde dentro”. Además, se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a la entidad en lo que sea necesario.

#Voluntareando

Esta incorporación de nuevos voluntarios y voluntarias en la Asamblea Local coincide con el inicio de la nueva campaña de Cruz Roja “Voluntareando” para la captación de personal para Transporte Sanitario; aunque en esta ocasión no había ninguna persona con la titulación necesaria para incorporarse a este proyecto, Cruz Roja como referente en socorros desde hace más de 150 años, busca incorporar a Técnicos en Emergencias Sanitarias que hoy, igual que ayer, donde hay una situación de emergencia especialmente grave o que desborda a los servicios comunitarios, participan como voluntarios y voluntarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img