El Ayuntamiento de Puertollano podrá enlazar la autovía A-43 con el sector III tras un «acuerdo amistoso» con Residencial Azucena

El Ayuntamiento de Puertollano podrá enlazar la autovía A-43 con el sector III tras un «acuerdo amistoso» con Residencial Azucena, una vez se apruebe este miércoles en pleno extraordinario la resolución de la condición de agente urbanizador de esta empresa en el PAU Sector S-III. El pleno tendrá lugar a las 17,30 horas, y previsiblemente dará por «liquidada» esta situación administrativa.
azucena1
Residencial Azucena es desde 2004  el agente urbanizador de este sector de Puertollano, pero tras la crisis inmobiliaria y la entrada de la empresa en concurso de acreedores ha desistido en sus planes urbanísticos, lo que ha llevado a los servicios jurídicos municipales a buscar una salida con un «acuerdo amistoso» entre ambas partes, según ha explicado este martes el concejal de Urbanismo, Miguel Peña.

azucena

La fianza se queda en las arcas municipales

Un acuerdo que Peña califica como «muy beneficioso» para el Ayuntamiento, «ya que las obras que quedan por ejecutar en el sector por parte de Residencial Azucena SL, llegado el caso, se harán con cargo a la fianza depositada en consistorio, que supera los 200.000 euros».

Entre las obras queda por llevar a cabo un enlace entre la A-43 con la glorieta ya realizada en el Sector III. Según Peña «con dicha fianza se aseguraría que siguieran adelante los trabajos y que el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a los gastos».

Los grupos municipales de la oposición ya han sido informados sobre el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos meses y esta misma tarde el asunto también se tratará en la Comisión de Urbanismo antes de su paso definitivo en Pleno Extraordinario.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¿Y para cuándo la glorieta del PAU I con la N-420?, ¿o es que la urbanizadora de este sector, osea, la empresa de Hipólito, por ser afín a la causa, va a quedar exenta de su compromiso?

    • Antes de comentar y criticar a tido el mundo deberian hacer un analisis de conciencia dado q seguro q vd a cometido algun fraude y no sale en los papeles y seguro q no tiene la informacion suficiente para kas valoraciones q hace, dice un refran español q piensa el ladron q todos son de su misma condicion.Pq no tenemos en cta todos los fraudes q hay en este pais, a todos los niveles, personas cobrando ayudas y trabajando en negro y personas q pagan esos fraudes. Sin informacion fidedigna es mejor q se calle y si tiene q comenta evite los nombres por si se encuentra con un susto, si presume de legal hagalo con educacion y prudencia

      • Mira, si crees que he cometido algún delito por decir lo que he dicho, ya estás tardando en ir a denunciarme, y, de paso, a la prensa donde se ha publicado esa información. Pero las amenazas son una cobardía: se hace, y no hace falta publicarlo. Y lo dice un perjudicado diario por la falta de construcción de esa rotonda, o glorieta. En cuanto a lo de fraude y todas esas tonterías, lo has dicho tú y, bueno, no está mal que reconozcas todo eso. Pero no olvides que soy una persona privada, no una empresa, y yo ni vivo de ni negocio con la administración. El juzgado está en la calle cruces.

  2. En este Ayuntamiento todo vale,todo amistoso,todo vale con Hipólito,con Benito Perales ( Abulagar) con los Calado(Terry ,Céntral)con la Plaza de Toros,con el solar del cementerio(8 millones de euros) y más y más y más. Qué pena ,que desgracia tenemos para los siglos de los siglos..

    • Pero salen de rositas… como el Hermoso cuadro de Murillo.. y ahí queda el muerto.. nos acercamos a los 40 años de dictadura sociata en una ciudad que se la están cargando…PARO NO PASA NÁÁÁ..como dice Mota¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img