El Colectivo Estudiantil exige una financiación «justa» para la UCLM y denuncia recibir «coacciones y presiones» de «pupilos» de García-Page

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha manifestado su apoyo al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en su reclamación de una financiación «justa» al Ejecutivo autonómico. Esta organización estudiantil ha hecho público su respaldo a través de una rueda de prensa, a pesar de «las coacciones y presiones» que aseguran están recibiendo, principalmente a través de las redes sociales, de «pupilos» de Emiliano de García-Page.colectivo-estudiantil

Francisco José Jiménez, portavoz del Colectivo Estudiantil, no ha pasado por alto que Miguel Ángel Collado no reclamó una mayor financiación al anterior Gobierno del Partido Popular para la UCLM, aunque ahora sí está exigiendo una aportación «adecuada», de ahí que obtenga el respaldo de esta organización. «No nos conformamos con las migajas de Cospedal y no lo hocemos tampoco con las de García-Page», ha sentenciado el representante de los estudiantes.

Por otra parte, Jiménez ha informado de que el Colectivo Estudiantil no secundará la huelga del 24 de noviembre convocada por el Sindicato de Estudiantes, aunque celebrará una asamblea ese mismo día a las 18:00 horas frente a la Facultad de Letras.  Un encuentro destinado tanto a profesores, estudiantes y sindicatos, con el objetivo de establecer contactos para una futura movilización «en la que todos juntos podamos golpear de una forma más contundente». Una de las razones que han llevado a no secundar la huelga estriba en que los alumnos de Secundaria se encontrarán en período de exámenes.

Asimismo, ha anunciado que el sábado 19 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, esta organización estudiantil llevará a cabo una jornada de formación en la sede de los sindicatos (calle Alarcos, 24 – 4ª planta). La «elitización» de la educación, educación laboral, educación y capital, entre otros, serán los temas que se abordarán en esta jornada.

colectivo-estudiantil-jornada

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img