El Manzanares regreso de Villanueva de la Jara con un buen bagaje ofensivo y un pobre balance defensivo

Juan Díaz-Benito.- El mundo del futbol esta cambiando y de una forma brutal, impensable era hace unos taños que un equipo de Torreca hiciera tres goles fuera de casa, pero mas impensable era que recibiera cuatro en ese mismo partido. Es evidente sque no es critica, no hay culpables y tampoco inocentes, es la realidad de un equipo que esta cogido con pinzas en lo que a numero de componentes se refiere en su linea defensiva.

El partido de Villanueva de la Jara, marca un antes y un despues en el conjunto de Torreca, es evidente que la llegada de refuerzos le han dado una brillantez inusitada en ataque pero defensivamente el equipo esta mas que justo en defensa. Esto va a obligar al tecnico de Valdepeñas a cambiar sus esquemas de siempre, cuando uno tiene futbolistas como Buitrago, Fran, Esau y Marchante, se ve obligado a mirar muy mucho a la porteria y sin embargo cuando toca defender surgen las dificultades. Cinco defensas en numero, son pocos defensas en numero, para afrontar una competicion tan igual y tan dura como es la primera regional preferente.

Es evidente que es hora de cambiar el chip para todo el mundo, fuera mensajes de victimismo y de salvar la categoria con lastimas, es hora de pensar en ganar partidos y marcarse objetivo mas ambiciosos. Cuando hablamos de ambicion, no hablamos de posible pelea por el ascenso ni de lejos, si hablamos de empezar a ganar partidos e intentar mantener la presencia de aficionados en los partidos que se jueguen en el «Jose Camacho». La directiva ha puesto toda la carne en el asador, dentro de sus posibilidades ha firmado todo lo que le han pedido, se esta esforzando en mantener con dignidad todo lo comprometido. La plantilla esta cobrando puntualmente, se esta respondiendo con los jugadores que estan residiendo en Manzanares, a la plantilla solo se le pide compromiso e ilusion por ofrecer un poquito mas y que la gente salga contenta cuando el equipo juega en Manzanares.

Antonio de la Torre Camacho, maximo responsable tecnico del equipo, tambien debe de cambiar los pensamientos con los que se iniciaron la temporada. No hablamos de lanzar mensajes, hablando de cosas inalcanzables, si hablamos de olvidarnos de victimismos y de empezar a darle mentalidad de ganadores al grupo y de hacerles ver que tienen mas valia de lo que indica su clasificacion. Tranquilidad tambien para  en el aspecto psicologico, es evidente que a veces resulta dificil aguantar las criticas, pero el oficio de entrenador es asi por desgracia y cuando se gana son los jugadores y cuando se pierden son los entrenadores. Torreca con sus defectos, que los tiene como todo ser humano, es uno de los entrenadores mas comprometidos que ha tenido la entidad en mucho tiempo.

La aficion es la parte mas importante del actual proyecto deportivo del Manzanares, una aficion a la que solo cabe darle las gracias un millon de veces, estan acudiendo y han aguantado carros y carretas desde que empezo la temporada. Esa aficion es por la que ha trabajado el club, por esa aficion es por la que la directiva ha realizado un esfuerzo de primera linea, por esa aficion es por la que se trabajan en el club diariamente. El mensaje que se lanza desde la entididad es claro y concluyente; «Gracias por acudir cada quince dias al «Jose Camacho», gracias por confiar en un proyecto con mas sombras que luces a principios de temporada, por vosotros es por lo que se han firmado estos ultimos seis jugadores. No nos abandoneis porque si hay que realizar mas esfuerzos asi lo haremos».

El proximo compromiso del equipo es el domingo frente al Daimiel Racing Club, el equipo necesita mas que nunca a su aficion, entre todos se puede conseguir mejorar el numero de espectadores que hubo frente al Valdepeñas. Entre todos se puede conseguir que el equipo mantenga la categoria de forma holgada. El partido entre el Manzanares y el Daimiel se jugara a partir de las cuatro y media de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img