El marketing gastronómico centra una jornada formativa con profesionales del sector turístico y hostelero en Tomelloso

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real y la Diputación Provincial mantienen una línea de colaboración que tiene como objetivo potenciar del sector turístico en la provincia a través de iniciativas formativas como la que se ha desarrollado hoy en Tomelloso y que ha contado también con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.
cama
Así, el restaurante Marquinetti ha acogido un taller de marketing gastronómico que ha acercado a una decena de profesionales las claves necesarias para avanzar en cuestiones relacionadas como la comunicación o las nuevas tecnologías, también muy importantes en este sector.

Durante la inauguración del taller, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Julián Jurado, valoró el compromiso de la Diputación Provincial y el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso al tiempo que destacó la apuesta de la Cámara de Comercio por sectores como el hostelero y el turístico. Asimismo, habló de la importancia que tienen para los establecimientos hosteleros aspectos como el producto, la imagen y la rentabilidad; pilares de este taller de marketing gastronómico.

Jurado subrayó que la Cámara de Comercio está al servicio permanente de empresas y autónomos y enfatizó su papel de aliado para toda la provincia, por lo que también manifestó la importancia de recoger las demandas de los asistentes a este tipo de iniciativas para desarrollar programas acordes a sus necesidades. El vicepresidente de la Cámara de Comercio también apeló a la necesidad de trabajar de forma conjunta en favor del turismo enológico y gastronómico dentro de una provincia y de una comarca como la de Tomelloso que, según apuntó, tiene mucha potencialidad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, que estuvo también acompañada por los representantes de hostelería de esta organización, agradeció el desarrollo de este tipo de iniciativas e indicó que la unión es fundamental para avanzar tanto en la hostelería como en otros sectores de mucha importancia como el comercio. Belló también valoró el buen trabajo de profesionales como Marquinetti y animó a todo el sector de la restauración a formarse, a seguir esforzándose y a ofrecer a los clientes un servicio cada vez más profesionalizado.

El taller de marketing gastronómico de la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial ha incidido durante su programa en los procesos necesarios que ayudarán a los profesionales a distinguir el producto, la ambientación o el servicio, haciéndolos más atractivos para los clientes. Asimismo, y de la mano de reconocidos profesionales como Quique Cerro y Maria Paz Marlo, los inscritos han accedido a claves con las que poder generar valor y llamar la atención del visitante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img