El Teatro de la Sensación se prepara para desenvolver un «regalo»

«Conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente como seria el envoltorio, como reaccionaria la persona al verlo, donde lo pondría». Así se presenta la «Para regalo», la obra que Nómada de Canarias pondrá en escena este viernes y sábado a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación.prensa-pararegalo_-2

La compañía Nómada presenta su nuevo espectáculo, Para regalo, con la interpretación de Roberto Torres, la dirección a cargo de la coreógrafa y bailarina Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner, y el diseño de iluminación del Premio de Danza 2014 Daniel Abreu.
Para regalo es un solo de danza contemporánea creado por Werner para Torres, que ha contado con el apoyo de la Compañía Provisional Danza y el Centro Coreográfico de la Gomera, ambos han dado una residencia para crear el trabajo. También ha colaborado el Teatro Victoria, encabezado por Torres.

Para hablar de Para regalo, Werner recuerda que «conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente cómo sería el envoltorio, cómo reaccionaría la persona al verlo, dónde lo pondría… pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad. Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad!».

Carmen Werner y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, y que ahora han dado como fruto un nuevo trabajo en común.

Werner cuenta con una trayectoria artística que ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad Autónoma de Madrid en el 2000. Además, desde que fundó su propia compañía en 1987, ha puesto en escena más de 70 coreografías y ha impartido clases y talleres.

Torres compagina en la actualidad la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín, así como la dirección del Teatro Victoria. Durante estos años ha centrado su carrera en la danza contemporánea y, más concretamente, en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en el teatro.

 

 

Ficha Artística:

Dirección y coreografía: Carmen Werner

Intérprete: Roberto Torres

Diseño de iluminación: Daniel Abreu

Imagen: Élida Dorta

Producción: Marliuz Borges

Co-producción: Compañía Nómada y Teatro Victoria

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img