La Fundación Secretariado Gitano niega haber sido beneficiada por el Ayuntamiento y aclara que Hinojosa se encuentra en situación de excedencia forzosa

En relación a las afirmaciones vertidas por el Grupo Municipal Popular acerca de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento y la vinculación de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), esta organización manifiesta que no es cierto que la edil socialista “trabaje” para ella. «Desde el pasado día 30 de Junio de 2015 se encuentra en situación de excedencia forzosa, precisamente, por incompatibilidad en el ejercicio de cargo público», aclara a través de un comunicado.

fsgNo es cierto, añade, que la FSG haya recibido ayudas sin el procedimiento legalmente establecido. La FSG, explica el comunicado, ha recibido la subvención para realizar acciones de formación y empleo, «otorgada mediante la firma del correspondiente convenio de colaboración, tal y como permite la normativa vigente en materia de subvenciones, con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, órgano autónomo dependiente de una Concejalía en la que no presta sus servicios Matilde Hinojosa».

Asimismo, asevera que no es cierto que la FSG se haya visto beneficiada, por ninguna persona u organismo de la Administración Pública, y en ningún sentido, en el otorgamiento de las subvenciones. «Las subvenciones a las que se hacen referencia en la noticia, es la publicada en el BOP en fecha 12 de septiembre de 2016 Ref: 176, asignada mediante un sistema de concurrencia competitiva, por la propia administración con los criterios de concurrencia, competitividad, publicidad y transparencia a los que se somete, por Ley, el reparto de los fondos públicos, y que son examinados en la propia FSG por las múltiples auditorías a las que se somete, publicadas con los resultados obtenidos en la web de la entidad».

Por último, recalca que la FSG es gestora de Programas del Fondo Social Europeo desde el 2001, y desde entonces multiplica las aportaciones Municipales, consiguiendo que el Fondo Europeo aporte un 80% de la inversión total que se haga en la localidad de Ciudad Real en materia de inclusión de la población gitana. En este sentido, «las subvenciones recibidas a las que se hace mención en la noticia, han supuesto que por la vía del Fondo Social Europeo, la FSG ha aportado a Ciudad Real otros 36.000 euros más», concluye.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Este Ayuntamiento del Psoe, siempre tiene subvenciones para los gitanos puesen ellos tienen un gran vivero de votos.
    Tambien son a los gitanos y «otras hiervas» a los que colocan en los planes de empleo y los demás se tienen que buscar la vida fuera de Puertollano.
    Eso es una cosa evidente y tangible en este cada vez mas muerto y con mas delincuencia y miseria.
    La Alcaldesa es la primera que los sabe, pero mientras ella tenga el bastón de mando y de mamporreros a Izquierda Hundida, ellos tan contentos.

    • Minero, tu paranoia respecto del Psoe de Puertollano, hace que contestes incluso en las noticias de la capital provincial.Hay excelentes profesionales de la psiquiatría para atender tus pesadillas.
      Otra cosa, antes de escribir, pásale el corrector ortográfico y nos haces un favor a todos los lectores. Y por cierto, la capacidad de escribir no te convierte en alguien inteligente.

  2. Se empeñan en «desmentir» algo que nadie ha dicho, lo que da a entender que aquí hay algo muy raro.

    Lo que se denuncia es que hay una Ley que impide a los cargos públicos participar en actos administrativos, y la concesión de subvenciones es un acto administrativo, si en esos actos están incluidas entidades con las que dichos cargos hayan tenido cualquier vinculación profesional, en los dos últimos años.

    Asi que lo que el ayuntamiento debe aclarar es: uno, ¿participó la Sr. Concejala en cualquier etapa del acto administrativo de concesión de las subvenciones a esa asociación?. Y dos, ¿ha estado la Sr. Concejala vinculada profesionalmente a la asociación en los DOS ULTIMOS AÑOS?. Si la respuesta es SI a ambas, y lo parece, tambien parece que esa concejala de forma consciente o inconsciente, ha vulnerado, supuestamente claro, la Ley. Y el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Sobre todo en un cargo público.

  3. Osea, que está en el excedencia forzosa, es decir que cuando se le acabe la bicoca de Concejal vuelve a la FSG. Y en su ausencia la suple una socialista de Puertollano. Genial, sois tíos de fiar.

  4. Es decir, que hay, aquí y allá, infinidad de organizaciones que viven de la sopa boba, ofrecen resultados nulos con respecto a sus finez, y sólo son estómagos agradecidos y unas cuantas nóminas a fin de mes. Viva el PSOE, uno de los inventores del clientelismo.

  5. Pero vamos a ver………pa empezar que asco d ciudad. La gente solo piensa en tirar mierda hacia arriba y k le caiga a las máximas personas posibles!!!
    El señorito Miguel Ángel se ha quedado huérfano y abandonado d su mentora rosita romero y ahora enciende mechas y a correr, ojalá algún día todo le explote en la cara.
    Una sugerencia a la FSG: invitar al señorito Miguel Ángel a pasear una tarde por san Martín de porres y ver cómo viven algunas personas para poder entender…que…al final…hay que gobernar para todos y dejar d obviar que nos guste o no, hagamos más o menos demagogia, hay gente k vive jodida allí,y si el pp jamás hizo nada y prefería darle a los mazantini 60000 euracos pa danzar y danzar, ahora, k no deciden, toca joderse y joderse y dejar a la gente d una vez en paz.

    Apaga!!!

    • xanquete, quien tira mierda hacia arriba? no serán los que llevan desde que llegaron creando comisiones de investigación y leches de esas. Igual si se dedicaran a gobernar no les pasaban estas cosas.

    • No es que no lo entiendan, es que tienen como misión hundir todo aquello que tenga que ver con las políticas sociales y la ayuda los colectivos más necesitados. Y el efecto perverso de su actuación nos pasará factura a todos en el futuro. Al loro.

      • Pero que misión de políticas sociales?

        Lo que hace esta gente es servir de agencia de colocación para los afines al PSOE.

        Tu me das subvenciones y yo colocó a tu gente. Tranquilo que luego lleva la superioridad moral de la izquierda y lo tapa.

  6. Este que se autodenomina «enterrador» se ve de que pata cojea. Pues mira no quieras enterrar todas las tropelías y corrupción que tiene el PSOE allí donde gobierna. Aquí tienen a Murillo en el juzgado y tu no pretendas ser juez y parte.

  7. PEro quien ha criticado a la Funadción? han criticado a la concejala que no podía intervenir en ese acto. PEro claro, estos del PSOE se pasan las leyes por el forro,,,

  8. Espero que se llegue hasta el final de este asunto y que si se comprueba que la concejala participó en la concesión de esas subvenciones, por que está comprobado que ha estado vinculada a la destinataria de las subvenciones en los dos ultimos años, se le aplique el castigo que la ley prevea.

    Al margen de ello, los grupos de la oposición, si el Psoe no lo hace YA como debiera, deben exigir responsabilidades políticas. Cese o dimisión. Es intolerable que una representante pública desconozca y/o se salte una Ley tan básica como esa, si finalmente se comprueba que lo ha hecho.

  9. «Excedencia Forzosa»

    Coordinadora Provincial de la Fundación Secretariado Gitano
    Trabajadora Social en la Asociación Desarrollo y Promoción Gitana de Puertollano 1999.
    Coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano desde el año 2000 a 2015.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img