Pilar Zamora visita a los participantes en los Cursos de Gimnasia para personas mayores

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha visitado esta mañana a las personas mayores que participan en los Cursos de Gimnasia que se celebran en el Pabellón Puerta de Santa María y también en el Pabellón Príncipe Felipe.visita-gimnasia-mayores

Zamora destacaba cuántas personas participan en las actividades de las denominadas “políticas de envejecimiento activo”, aunque la alcaldesa reconocía que no le gusta ese nombre porque el término vejez no tiene nada que ver con las personas que participan en esta actividad.

La primera edil valoraba cómo nuestros mayores están dispuestos a realizar actividades como los bailes del mayor, actividades culturales, el grupo de zarzuela y las actividades deportivas. “En Ciudad Real las personas menos jóvenes cuentan y cuentan  mucho, y desde Acción Social y todas las políticas (deportes, cultura, igualdad, educación…) tenemos en la cabeza a estas personas que forman parte importantísima de nuestra ciudad”.

Pilar Zamora destacaba cómo “vamos a seguir trabajando en esta línea, ya que las cifras son muy buena. La gente está colaborando y vamos a seguir trabajando por ellos”. Y recordaba compromisos que se han hecho realidad  para este colectivo como el uso gratuito del autobús y de las instalaciones deportivas para los mayores de 65 años.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que los mayores “son una población muy activa. Tenemos todas las plazas ocupadas y desde la Concejalía se está trabajando para que no haya ningún mayor sin ninguna actividad. Se habían quedado 30 personas en reserva, y se han distribuido para que al menos todas las que lo han solicitado puedan disfrutar de una actividad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img