AFEXPAN celebra la asamblea general con el objetivo de promocionar el pan de calidad

La Asociación Provincial de Panadería de Ciudad Real (AFEXPAN) ha celebrado su asamblea general, en la que se ha analizado la situación presente y futura de este alimento, además de rendir homenaje a diferentes empresarios del sector, tanto por su trayectoria en este gremio como por su defensa por esta organización empresarial, integrada en FECIR.
pan
Uno de los principales puntos aprobados en la citada Asamblea ha sido la integración de Pastelerías en AFEXPAN, con el objetivo de unificar de acciones y actividades en ambos sectores en la provincia.

El presidente, Rafael Lorca, recordó e hizo un repaso a todo un año en el que AFEXPAN ha sido protagonista en ferias como Fitur para promocionar IGP PAN DE CRUZ DE CIUDAD REAL, junto con participación en la Feria Gastronómica de Calidad Diferenciada, con el mismo objetivo de promocionar dicha IGP; reuniones con Industrias Agroalimentarias, también con Olegario Monteagudo y Alberto Soto, para el etiquetado y certificación en la figura de calidad IGPR; con Justa Poveda y Miguel Angel Viñas para firmar convenio de colaboración con la UCLM para el curso en obrador de panadería y pastelería y hacer proyectos y estudios de durabilidad; y con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para la firma del convenio de este año 2016, además de con la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora.

Igualmente, Lorca destacó la firma del convenio con la UCLM para análisis físico químico sensoriales, así como la apuesta por la formación de calidad con diferentes cursos en colaboración con FECIR.

Por último, en su intervención en la asamblea, subrayó todo lo relacionado con la negociación colectiva, el apoyo y asesoramiento a la Cruz Roja, para incentivar personal cualificado para el gremio de panadería y pastelería, la asistencia a los Premios Gran Selección (donde había empresas premiadas del sector) y la presencia a la junta directiva de la Federación Regional de Panaderías, donde AFEXPAN recibió la vicepresidencia, que será la presidencia a partir de 2018.

Otro aspecto destacado en la reunión del sector ha sido que AFEXPAN se reunía, de nuevo, en una comida de hermandad después de doce años sin llevarla a cabo, como una prueba más de la unidad empresarial y de la importancia de estar cohesionados.

Por último, todos los premiados (Senén Buitrago, José Beamud, Ladislao Moraga, Estanislao Piña, Pedro Coronado, José Coronado, Felipe Salinero, Antonio Tapiador, Manuel Luna y Herminio Ortiz), recogieron el reconocimiento de esta organización empresarial.