Caballero pide a las familias que sufren pobreza energética que acudan a los servicios sociales

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana su preocupación ante la triste realidad que encierra el desgraciado suceso acaecido en Reus, donde una anciana ha muerto en el incendio causado por una vela tras sufrir el corte de suministro eléctrico por impago. Caballero ha asegurado que es “indecente e indigno para nuestra sociedad” que se permitan situaciones como la que ha padecido esta mujer de avanzada edad.
caballero
Y ha puesto especial énfasis en recordar a las familias de la provincia de Ciudad Real que lo están pasando mal, que pueden acudir a los servicios sociales, desde donde se solicitan ayudas de emergencia o de carácter excepcional con las que también se hacen frente a necesidades como el pago de los suministros de luz y gas.

El presidente de la institución provincial ha explicado que en lo que va de año, en concreto hasta el 4 de noviembre, la Diputación ha concedido 829 ayudas excepcionales que han evitado el corte de la luz o el gas a familias que no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha supuesto una inversión de 90.000 euros.

Caballero ha reiterado la importancia de recurrir a los servicios sociales y ha añadido que en la Diputación todavía queda presupuesto para quien tenga esa necesidad imperiosa y lo pueda estar pasando mal en estos momentos, ya que las temperaturas otoñales comienzan a ser bajas y nos encontramos a las puertas del invierno.

El Plan de Emergencia Social para 2016 contempla un presupuesto de 3 millones de euros. Hasta principios de este mes han solicitado y percibido ayudas 6.890 familias con una media estadística de cuatro miembros, por lo que se han beneficiado alrededor de 27.500 personas en el territorio provincial.

Esta importante iniciativa permite articular, contando con la colaboración de los servicios sociales de los ayuntamientos, la concesión de prestaciones que palían situaciones excepcionales y urgentes que puede provocar o agudizar el desarraigo o la marginación, así como la exclusión social de las personas en la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img