El Consorcio RSU renueva su convenio de colaboración por dos años con Carreras Populares de Ciudad Real

Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real ha renovado por dos años su convenio de colaboración con el Circuito provincial de Carreras Populares, con el objetivo de incidir en la educación medioambiental de los atletas participantes en los eventos programados por el Circuito. Pedro Antonio Palomo, presidente del Consorcio RSU, y Jesús Romero, presidente del Circuito de Carreras Populares rubricaron el acuerdo.
rsu
Para Pedro Antonio Palomo la renovación de este convenio bienal es una buena noticia pues conjuga deporte y cuidado del medio ambiente. “La sociedad está cada vez más concienciada de que el deporte y el reciclado son hábitos fundamentales para la sociedad, y qué mejor que colaborar con Carreras Populares, que tanta aceptación ha tenido en la provincia durante estos años”, indicó Palomo.

Jesús Romero, por su parte, abundó en la idea de transmitir hábitos saludables. “Este convenio es importante sobre todo de cara a las nuevas generaciones, nuestros corredores mini que integrarán el reciclaje como una parte más de la disputa de una carrera popular”, explicó.

El convenio incluye la ubicación de contenedores a lo largo de los recorridos para que los atletas, -tanto adultos como los participantes en carreras mini- puedan depositar las botellas de agua o glucosa que reciben en el avituallamiento. Esos contenedores serán trasvasados a contenedores mayores que serán trasladados a la planta de tratamiento de residuos correspondiente.

Gracias al acuerdo el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se compromete a incluir el logotipo de RSU y Ecoembes en la cartelería, folletos publicitarios y la equipación deportiva cada carrera, así como incluir al Consorcio RSU como patrocinador y Ecoembes como colaborador en su página web. También se incluirán ambos logotipos en el anuncio anual de la entidad en la revista Runner´s World.

Por su parte el consorcio RSU se compromete a realizar una aportación de 1.500 euros anuales como patrocinador, facilitará los contenedores y papeleras para distribuir a lo largo del recorrido de las carreras. Además durante las pruebas se anunciará por megafonía que los residuos deben depositarse en los contenedores y se recordará tanto a participantes como a público. Cada prueba contará con un protocolo de recogida de residuos propio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img