Personal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava participa en el curso de operador de la plataforma elevadora móvil

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava participaron el pasado sábado en el curso de Operador de la Plataforma Elevadora Móvil celebrado en Puertollano por la Fundación Laboral de la Construcción. El curso se desarrolló en dos unidades didácticas, formación teórica y formación práctica.
arga
“Nuestra intención, desde el equipo de Gobierno, es trabajar para facilitar siempre a los trabajadores municipales cuantos recursos hagan posible un desempeño de sus respectivas funciones más profesional, seguro y capacitado”, en palabras de Jesús Ruiz, primer Teniente-Alcalde responsable de Obras y Servicios.

En este caso, cada vez es más frecuente el uso de Plataformas Elevadores Móviles de Personas (PEMP), ya que solucionan numerosos problemas de acceso en diferentes infraestructuras o trabajos en altura. En este sentido, “la formación de los trabajadores es algo necesario, ya que para evitar riesgos es necesario conocer perfectamente la máquina, el área de trabajo y el entorno”, indica el edil.

“La formación en el manejo de las PEMP es una necesidad, así como en otros equipos, que son potencialmente peligrosos, si no se utilizan correctamente” y de ahí, abunda Jesús Ruiz, el interés de los responsables municipales por facilitar esta formación a la plantilla municipal cuyas labores así lo requieran.

Por otro lado, recientemente un trabajador del Ayuntamiento rabanero participó también en el curso de prevención y control de la legionelosis impartido por INFOSA, con una duración de 25 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img