Puertollano: Ciudadanos condicionará los presupuestos de 2017 a la reserva de un fondo para «ayudar» a los ciudadanos a pagar el ciclo del agua

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano condicionará la negociación de los presupuestos municipales de 2017 a la reserva de un fondo que «ayude» a los ciudadanos en el pago de los 26 millones de euros durante 25 años por las obras del ciclo integral de agua, y que no tengan así que asumir todo el coste en el recibo, cuantificado en unos 36 euros anuales durante ese periodo.
ciudadanospuerto
Así lo han anunciado en rueda de prensa los concejales de la formación naranja Rafael López e Irina Alonso, quienes han lamentado que «no haya habido negociación» durante los encuentros mantenidos esta semana con el equipo de Gobierno socialista para buscar una solución que «perjudique lo menos posible» a los usuarios, que deberán ahora satisfacer las obligaciones contraídas con Acuaes, la sociedad estatal que adelantó el dinero de la obra.

Según ha explicado López, la propuesta realizada por Ciudadanos consiste en la reserva de una cantidad en los presupuestos de 2017 proveniente del recorte de una treintena de partidas. Este fondo podría ascender así «fácilmente» a entre 500.000 y 600.000 euros que «ayudarían» a los usuarios a pagar la deuda. En todo caso Ciudadanos ha detallado que esta acción debiera acompañarse de la solicitud de ayudas a la Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, y que lo «justo» sería que la subida del recibo no se aplicara a todos los abonados por igual, al margen de los consumos, tal y como está recogido en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Puertollano y Acuaes.

A juicio de López, la propuesta de Ciudadanos es «razonable, y una cuestión de justicia», ya que, ha añadido, lo lógico hubiera sido que en tiempos de crisis el equipo de Gobierno tuviera un gesto con los ciudadanos a los que administra «apretándose el primero el cinturón».

Más allá de estas propuestas, Rafael López ha insistido en que las obras del ciclo integral del agua responden al proyecto de una ciudad que «solo existía en la imaginación de algunos», que no era necesario en sus actuales dimensiones, que se decidió sin tener en cuenta «otras alternativas», y que a la hora de su aprobación plenaria no se comunicó claramente que serán todos los ciudadanos los que deberán hacer frente a su coste.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ciudadanos, sois unos ilusos. Pretender que esa panda de dictadores socialistas negociara algo es de ilusos. Lo único que quieren es tapar los desmanes y despilfarros de sus maestros. Les importa un comino el pueblo y las personas que van a pasarlo peor de lo que están para pagar una obra que parece que fue inútil. Quiero confiar en que los demás grupos sigan vuestra propuesta y no aprueben ese disparate.

  2. tienen q secundar esta propuesta los otros dos grupos, y plantarse ante los sociolistos. q paguen ellos lo q han generado. y ya está bien de tanto abuso, despilfarro y jeta. son una panda de inútiles q no sirven mas q para generar deuda y joderle la vida a sus convecinos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img