Repsol y su Fundación destinan 33.000 euros a doce iniciativas sociales en Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol van a destinar 33.000 euros a doce iniciativas sociales que se van a desarrollar en Puertollano. A la convocatoria podían presentarse proyectos relacionados con colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia y necesidades sensibles de colectivos específicos.
repsol3
Un comité seleccionador formado por representantes de Repsol, la concejal del área de Bienestar Social Ana Belén Mazarro y la coordinadora del Panel Público Asesor de Repsol, Lourdes Carrascosa, ha analizado y valorado los veinte proyectos presentados, seleccionando doce para la concesión de estas ayudas.

Las bases de la convocatoria establecían que se seleccionarían diez proyectos que recibirán 3.000 euros cada uno como colaboración. El comité ha decidido que alguno de estos premios será compartido por asociaciones, al ir dirigidos al mismo colectivo. Desde hoy hasta el 30 de noviembre se abre una fase de votación pública en puertollano.repsol.com y el proyecto que más apoyos reciba obtendrá 3.000 euros como colaboración adicional.

Las entidades que recibirán colaboración económica de Repsol y su Fundación para el desarrollo de sus iniciativas son las siguientes:

1- AECC.- Programa de la Asociación Española contra el Cáncer para atención psicológica al paciente oncológico y sus familiares. Los beneficiarios de esta terapia psicológica serán personas afectadas de cáncer de Puertollano y sus familiares. La estimación es atender de forma directa a unas 34 personas entre pacientes oncológicos y sus familiares.

2- AEDEM.- La Asociación Española de Esclerosis Múltiple presenta un proyecto para la prevención del deterioro físico y psíquico que produce la enfermedad de la esclerosis múltiple a través del servicio de rehabilitación integral: fisioterapéutica y neuropsicológica, que se desarrollará en Puertollano, con unos 45 beneficiarios directos.

3- ALDABÓN.- Esta asociación de padres promueve la calidad de vida de las personas con discapacidad y su participación en actividades de ocio, cultura y deporte. Unos sesenta usuarios participan en los talleres y actividades que realizan por las tardes, y participan en numerosas actividades, excursiones… así como en tradiciones locales en Navidad o Carnaval.

4- CENTROS DE MAYORES.- Las asociaciones culturales de los Centros de Mayores I y II de Puertollano comparten uno de los premios, recibiendo 1.500 euros cada una para los proyectos que realizan. La Asociación Cultural Torrecilla plantea realizar actividades de yoga y memoria en movimiento. Por su parte, la Asociación cultural y recreativa del Centro de Mayores I propone diversas actividades de ocio y tiempo libre, destacando como novedad el taller de teatro.

5- CENTRO CABRIA.- Se dirige a unos 60 jóvenes de Puertollano y alrededores, con edades de entre 12 y 18 años de edad. Con este programa del centro Cabria ofrecerá refuerzo educativo, actividades socioculturales que fomenten la participación e interacción social, actividades de ocio y tiempo libre y apoyo familiar. El Centro Cabria busca dar una alternativa a la situación de riesgo en la que pueden estar los menores.

6- CLUB PARALIMPICO.- Este proyecto se dirige a personas con discapacidad intelectual para ofrecerles durante su tiempo libre la posibilidad de realizar actividades físico deportivas. El club ofrece atletismo y natación, actualmente. Su objetivo es la eliminación de barreras, la participación en la comunidad y el desarrollo de habilidades entre sus participantes.

7- COCEMFE.- Colaboración con el equipo de baloncesto en silla de ruedas Cocemfe-Oretania Puertollano, que promueve la actividad y práctica de deporte de personas con discapacidad en Puertollano y comarca. El deporte adaptado fomenta el desarrollo personal y social de las personas que lo practican y sensibiliza a la sociedad de las capacidades y limitaciones de las personas con discapacidad.

8- CRUZ ROJA.- Proyecto para apoyar a niños de Primaria en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social y educativa. El proyecto contempla una actuación integral con los menores y sus padres. Habrá refuerzo escolar por las tardes para los niños con dificultades, con talleres y merienda, actuaciones con los padres para que se comprometan con las tareas escolares y la asistencia a clase de los niños.

9- FUNDACIÓN FUENTE AGRIA- AMPA CALDERÓN DE LA BARCA.- Dos proyectos que tienen en común el trastorno autista comparten uno de los premios, recibiendo 1.500 euros cada uno. La Fundación Fuente Agria promueve el programa Incluye-TEA para la inclusión en la comunidad de personas con trastorno de espectro autista. El AMPA del colegio Calderón de la Barca presenta un programa de apoyo y refuerzo educativo asistido por perros para niños con trastorno autista y resto de la comunidad educativa.

10- IGLESIA EVANGÉLICA.- Proyecto para la atención a personas y familias desfavorecidas y/ o en riesgo de exclusión social, para prevenir su marginación. La Iglesia Evangélica atiende a un promedio de 170 familias con una ayuda integral que abarca desde entregas de alimentos, ropero, atención y orientación a personas con problemas de adicciones, así como actividades de integración.

La convocatoria de ayudas a proyectos sociales promovida por Repsol y su Fundación, forma parte del compromiso socialmente responsable del Complejo Industrial con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.

Puedes votar aquí a los proyectos sociales.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img