CortoCortismo presenta su IV Festival a decenas de estudiantes de audiovisuales de la Escuela de Arte

El cortometraje volverá a ser protagonista un año más de la actividad cultural de Miguelturra (Ciudad Real) con la celebración del IV Festival CortoCortismo, dentro del circuito de Coto España, que este año se amplía como novedad a un día más. La programación se extenderá del 1 al 4 de diciembre y contará con la proyección de los cortos de su sección regional, cuya convocatoria se cierra mañana, y de las secciones infantil y nacional. Un año más, el voto del público presente en el Cine Paz tras el pase de los trabajos será el que determine el ganador de las distintas secciones.
corto
La Asociación CineforuMiguelturra, organizadora del evento, ha presentado esta mañana el contenido de la programación de este año a decenas de estudias de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. El presidente del colectivo cultural, Claudio Fernández, ha estado acompañado por la alcaldesa de Miguelturra, y el vicepresidente de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que un año más colaboran con el festival.

Fernández ha destacado la “importante apuesta” de las empresas del municipio y de Ciudad Real, cuya colaboración se ha incrementado este año, “indispensable” para amortiguar el descenso de la cuantían económica que recibirá en su cuarta edición el Festival por parte del Ayuntamientomiguelturreño. Destacó además la “excelente acogida” que está teniendo elCertamen Regional Cortismo, cuya convocatoria se cierra mañana 18 de noviembre. “Ya tenemos un importante número de trabajos y superaremos a los del año pasado”.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha indicado que es “imprescindible” que las administraciones e instituciones públicas apoyen este tipo de iniciativas que exportan y ponen en valor el talento de los jóvenes creadores de la región y destacado, en este sentido, que el 1 de diciembre se proyecte dentro de la programación del Festival el largometraje ‘La Cruz de los Casados’, realizada y producida por un miguelturreño.

El vicepresidente de la Diputación David Triguero, ha manifestado acto seguido que sin cultura “es imposible que salgamos de la crisis”, de ahí que la institución provincial apoye la organización de festivales como CortoCortismo, “muy importantes para difundir la cultura del cortometraje y de una industria que genera economía”. Asimismo, ha incidido en que la Diputación apoyará siempre este tipo de iniciativas.

Programación y certámenes

La programación arranca con la proyección el día 1 de ‘La Cruz de los Casados’ y continúa el viernes 2 con la gala de apertura a cargo el padrino de esta edición, el director de teatro y cine, Juan Pedro de Aguilar. La proyección de los cortometrajes empezará el sábado 3 por la mañana con el pase de los cortos infantiles para niños, que posteriormente elegirán con su voto la mejor historia. Por la tarde se hará lo propio con los cortos de la sección nacional, de los que el público elegirá el mejor. El domingo 4 será el turno, en dos sesiones de mañana y tarde, de los cortos regionales. El público con su voto facilitará una primera selección de la que saldrá después el ganador, elegido por un jurado técnico. Con posterioridad, se hará entrega de los premios en las distintas secciones en la gala de clausura.

Al Certamen Regional Cortismo, con el que se hace un guiño a la jerga local y es de temática libre, pueden concurrir todos aquellos trabajos cuyos directores o parte de su equipo de producción y técnico procedan de Castilla-La Mancha. El plazo para este concurso todavía está abierto hasta mañana.

Corto España se encarga de la selección de los cortometrajes que competirán en las secciones nacional e infantil, de los que se informará en próximos días.

El mejor cortometraje nacional y regional obtendrán un premio de 250 euros, respectivamente. Además, en la sección regional, se entregará también un galardón a la mejor idea que otorga la Asociación Cultural CineforuMiguelturra, dotado con 100 euros, y que lleva el nombre de Premio Hilario Rivero, en recuerdo de uno de los creadores y organizadores del certamen. El mejor corto infantil recibirá un premio de 100 euros.

Más información en: www.cortocortismo.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img