Decretado un millón de euros de fianza para el acusado de una estafa millonaria en Villarrubia de los Ojos

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel decretó a última hora de este miércoles para P.V.G.G., acusado de una llevar a cabo una estafa millonaria en la localidad de Villarrubia de los Ojos, prisión provisional incomunicada y bajo fianza de un millón de euros. Según las investigaciones, esta estafa afectaría a unos 35 vecinos de Villarrubia de los Ojos y pueblos cercanos, que habrían confiado en el acusado sus dineros para diversas inversiones y que no les habría sido devuelto.
villarrubia
A este hombre, que declaró este miércoles durante todo el día en el juzgado de Daimiel, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, se le imputa de forma provisional delitos continuados de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

Como medidas cautelares se ha establecido un requerimiento para que entregue la cantidad de 20.000 euros y la prohibición de que haga anotaciones, disponga y/o enajene inmuebles registrados a su nombre.

Con respecto a su hija que también esta investigada por los mismos hechos, este miércoles no se le pudo tomar declaración por imposibilidad de tiempo.

Desde el juzgado se tiene que fijar nueva fecha para que declare ante el instructor del caso. En este momento se encuentra en libertad con cargos –los mismos que su padre– con obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En el mes de julio ambos fueron detenidos, después de un registro en la gestoría que regenta el investigado y que fue autorizada por el instructor.

En ese momento la investigación estaba muy incipiente y todavía estaban llegando denuncias, por lo que quedaron en libertad con cargos con la obligación de comparecencia ante el juzgado a la espera de declarar de nuevo, lo que ha ocurrido ahora y ante lo que se han tomado las decisiones ya relatadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img