Durante el concierto de Santa Cecilia en Puertollano «el público va a pasar por todos los estados de ánimo para finalizar bailando»

Luis Fernando Valiente, director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano, invita a los ciudadanos a asistir al este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 21 horas de la noche, al Concierto de Santa Cecilia 2016 que se celebrará en el Auditorio Pedo Almodóvar de la ciudad industrial con entrada gratuita. Este concierto es uno de los más importantes del año para los músicos de la banda, en el que llevan trabajando mucho tiempo “con gran delicadeza”.
valiente
En este sentido, Valiente ha apuntado que laBanda Sinfónica de Música ofrece muchos conciertos en el año, aunque éste se perfila como “el más importante”, porque “es cuando celebramos la patrona de la música, es el que preparamos con más esmero y siempre hacemos algo diferente… no hacemos música demasiado clasicista sino cosas nuevas que atraen a la gente”.

Además anima a los ciudadanos a acompañarles en el “mejor concierto del que podrán disfrutar en Puertollano, ya que van a pasar por todos los estados de ánimo y van a terminar bailando”. Se trata de un concierto apto para todos los públicos, aunque es “muy intenso, con música reconocible, variado y al final siempre lo descargamos con algo divertido, más cercano a la gente”.

cecilia1Valiente recuerda que el concierto de Santa Cecilia,en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, es todo un clásico porque se ha hecho desde siempre.“Nos podemos remontar a los inicios de la banda, es el fetiche de la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano, y en el que se intenta hacer lo mejor que se ha hecho en el año”. Hay muchos conciertos a lo largo del año, pero “éste es el concierto que con más ilusión preparamos”.Además, tras el concierto se produce un momento de encuentro entre los músicos, algo que valoran mucho los componentes de la banda.

El director de la banda no duda en afirmar que el colectivo que dirige se supera por momentos musicalmente hablando, y que si el año pasado el concierto contenía baile y una narración, este año se han centrado en una obra contemporánea a modo de descripción como es Godzilla, aunque el resto de piezas son obras muy cuidadas que se vienen ensayando desde septiembre.

Programación de Santa Cecilia 2016

En esta ocasión, la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano interpretará obras de gran calado como ‘Miss Saigón’, un musical lleno de sentimiento y pasión basado en la adaptación de ‘Madame Butterfly’ de Puccini.

Asimismo, podrán escuchar el ‘CapriccioEspagnol’, de Rimsky-Korsakov, una obra orquestal compuesta en el año 1887, muy influenciada por los numerosos viajes que hacía, aunque ésta en cuestión está inspirada por el tiempo que pasó en España. Cuenta con cinco movimientos en los que muestra gran riqueza melódica representada en cada uno de ellos, con títulos como ‘Alborada’, ‘Canto gitano’ o ‘Fandango asturiano’.

Y también de ‘Godzillaeats Las Vegas’, una obra que cumple 20 años desde su estreno. Es una historia musical en la que se describe la aparición de Godzilla en Las Vegas, con el claro objetivo de narrar la acción dramática que allí ocurre. En el escenario, la Banda Sinfónica interpretará esta obra con cambios muy rápidos de estilo, destacando la utilización de voces, chillidos y una caracterización casi de película de los hechos. En definitiva, algo que no se ha visto en ninguna otra ocasión en la ciudad industrial, totalmente “sorprendente y novedoso” para el espectador.

Para finalizar el concierto, el escenario del Auditorio acogerá a modo de Bis una sorpresa musical que aún no se puede desvelar, pero que sin duda “será muy grata para todos los amantes de la música que estén presentes el sábado”.

Otros conciertos

A pesar de todo, el concierto de Santa Cecilia no es el único momento en el que la Banda Sinfónica Municipal despunta, también en el de Navidad y Semana Santa, otros dos eventos musicales de la banda de gran calado que disfruta mucho el público de Puertollano.

Y como no podía ser de otra manera, la Banda Sinfónica ya se encuentra preparando el concierto de Navidad, que también se presenta con algo totalmente novedoso en cuanto a la música, y diferente en cuanto al espectáculo en el escenario, aunque no se ha desvelado aún nada para no romper el factor sorpresa, puntualiza Valiente.

Finalmente, cabe reseñar que la Banda Sinfónica ya se encuentra inmersa enla programación del año que viene, que incluirá un concierto para los niños en primavera yotro concierto en febrero de música más orquestal y específica de banda, incluso ya piensan en colaboraciones con otras bandas y agrupaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img