Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento recurrirá al tapiado de las urbanizaciones abandonadas de Camino de la Guija y Avenida de los Descubrimientos para evitar ocupaciones y vandalismo

- 17 noviembre, 2016 – 11:4610 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La urbanización abandonada de Camino de la Guija, ubicada junto al tanatorio, carece, al parecer, de propietario, lo que ha dificultado la adopción de medidas para evitar que el inmueble haya sido desvalijado durante los últimos años. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de tapiar la urbanización, una cuestión que se ha trasladado a los servicios jurídicos de la Concejalía de Urbanismo, con el fin de que determinen su viabilidad. rp_camino-de-la-guija-550x309.jpgLas viviendas abandonadas de Camino de la Guija "no están para vivir, llevan muchos años siendo desvalijadas", según han informado el concejal de Seguridad, David Serrano. El tapiado, "ya que es posible localizar a ningún responsable del inmueble, evitaría nuevos problemas".  Atendiendo a la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana, los servicios jurídicos de la Concejalía de Urbanismo determinarán si es posible adoptar esta medida y eliminar riesgos, como ocupaciones, actos de vandalismo o cualquier otro relacionado con la seguridad ciudadana. Precisamente ayer los bomberos tuvieron que acudir a apagar un incendio declarado en el garaje de este inmueble al arder unos cables de cobre. Esta medida también se aplicaría en la urbanización ocupada de la Avenida de los Descubrimientos. La promotora inmobiliaria, en concurso de acreedores, ha autorizado al Ayuntamiento para que proceda al tapiado, una vez que el Juzgado resuelva las denuncias presentadas por las ocupaciones ilegales y se produzca el desalojo. Han sido los propios propietarios, ha indicado el edil de Seguridad, quienes habrían solicitado al Consistorio que se encargara de esta actuación al carecer de medios. Serrano recuerda, además, el compromiso adquirido con los vecinos de la zona de, una vez que se desalojara a los ocupas, adoptar medidas para evitar que se repitan estas situaciones.
Etiquetas: , , , , , ,

10 Comentarios »

  • María dice:

    Vaya vaya pero si decían ellos y su sucedáneo de ciudadanos, que ellos no podían hacer nada!!!

  • raaaaroraaaaroraaaaro dice:

    Siempre, y repito Siempre se puede hacer más, que haya voluntad para hacer es otra cosa.
    No le sorprende a nadie que desde hace ya algún tiempo la cuenta de twiter de la policia local no emite noticias (de las que se hacia eco este digital) de sus «actuaciones»?

    Pues o bien:
    – Han desaparecido los delitos en CR.
    – ó hay alguna poderosa razón por la que los ciudadanos/contribuyentes no podamos enterarnos de lo que ocurre en nuestra Ciudad.

    Ojo!, total apoyo a @PLCiudadReal092.

    raaaaroraaaaroraaaaro

  • Jo dice:

    Con el monstruo administrativo e invasivo de estado que tenemos, y con la cantidad de dinero que destinamos a estupideces, parece mentira que la administración no tenga ningún mecanismo y no pueda hacerse cargo de estos casos y destinar estas casas a alquileres sociales y a jóvenes.
    Evitaríamos la ruina de estos edificios, evitarímos problemas de ocupación y destrozos, y se haría un bien social enorme. Y el gasto para el estado es cero, tan solo actuar antes de llegar al punto que se ha llegado aquí, es mas, ahora no tendríamos un edificio en el que habrá que gastar dinero para derribar ni gastariamos en intervenciones por emergencias de ocupaciones.
    De todas maneras, vuelvo a lo de siempre, uno esperaría de un ayuntamiento que siempre ha dicho ser progresista, que hicieran algo y abordaran el tema, pero prefieren gastar dinero en tapar y poner muros, mas que en construir (literal y metafóricamente) por la sociedad.
    ¿Qué debe de pensar un votando del PSOE o de Ganemos en CReal hoy en dia cuando ve que su voto no ha cambiado nada la política del PP?

  • raaaaroraaaaroraaaaro dice:

    No sé decirte Jo, si el dinero a gastar es en tapar o en «tapear»

  • Perseguidor dice:

    No es de Bankia???????….. Seguro que no es de nadie????… A ver si dentro de poco va a salir algún banco propietario para hacer negocio con esta urbanización… Al loro.

    • Indignado dice:

      Estoi ya arto de ver imformacion sobre este sitio, aver si dejais d meter tanta mierda..qe cuando hicieron la obra ya en el año 2007-2008,nadie se qejaba de nada..qe pasa, qe si se mete gente (puesto qe esta abanndonada). Ya nos parece todo muy mal y qe pena qe pena..venga hombre..aver si os enterais de una vez qe la gente se mete a por chatarra, no a vender droga ni leches..en vez de tanto llamar y estupideces, preocuparos de vuestras cosas…mucho no abreis mirado en el registro de la propiedad cuando esta urbanizacion esta puesta en venta en milanuncios, con un nombre de una persona, qe se llama emilio marquez..y lo tiene en venta..y qe pretendeis que una obra qe esta pillada por el banco. Se haga cargo de 168 viviendas..qe ni si qiera son legales de construccion..por esa misma regla de tres..los bancos tebdrian qe ocuparse de vigilar tantas y tantas urbanizaciones..cosa que no les renta ni a ellos ni a nadie…tapiando la urba, van a hacer el tonto..es muy grande y hay muchos sitios por donde entrar¡..meteros en vuestras cosas, que hay gente con necesidad, qe solo vive de la poca chatarra de estos sitios abandonados..vosotros sois la puta gentuza, la gente tiene qe comer!..daros una vuelta por la ciudad e ir apuntando todos los bloques y urbanizaciones abandonadas qe hay..os sorprenderia..demasiado tiempo libre teneis para andar vigilando a la gente…hay lo dejo

  • Opinando dice:

    ¿Van a tapiar tambien el Ex Centro Comercial junto al Hiper…?

  • Acalorado dice:

    Una pregunta, no son estos edificios de los bancos y empresas privadas? Pues que necesidad tenemos de que nuestro ayuntamiento se gaste el dinero en una propiedad que no es nuestra ……cuando ahi que tomar medidas los bancos y empresas se lavan las manos, pero si el ayuntamiento quisiera hacer algo de acción social etc, aparecerian propietarios por todos sitios. NO MALGASTEIS EL DINERO EN PROPIEDADES QUE NO SON DEL AYUNTAMIENTO.

  • Manolo dice:

    En cuando hay gravísimos problemas de vivienda y desigualdad en la sociedad actual no me parece mal la ocupación de edificios abandonados.

    Ahora, si las personas que realizan estas acciones degeneran en tráfico de drogas y armas, falta de higiene, robos… la situación cambia mucho y en esos casos las administraciones públicas tienen que intervenir para controlar los delitos y prevenirlos. Si la excusa es la falta de medios para realizar ese control se tendría que recurrir al desalojo como último recurso.

    Claro que el verdadero problema es la hipocresía y el egoísmo individual con el que actúa una gran parte de la sociedad que luego no duda en rasgarse las vestidura sino recibe atención y ayuda ante el más mínimo avatar en la vida.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.