Aeterna Producciones gana el V Concurso Emprende en Manzanares, en el que también se ha reconocido a Dulceidea y Local Marketing

Aeterna Producciones, un proyecto de producción audiovisual y de eventos creado por Mario Cervantes, Christopher Sánchez y Juan Francisco Portillo que pretende “convertir lo importante en eterno”, es el ganador del V Concurso Emprende en Manzanares convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con Globalcaja, dotado con 5.000 euros, asesoramiento y un año de alojamiento gratuito. Dulceidea y Local Marketing quedaron en segundo y tercer lugar. Los premios se entregaron este jueves en el marco de las VI Jornadas Empresariales de Manzanares.premios-mazanares

Tras recibir el galardón de manos del alcalde de Manzanares, Mario Cervantes dijo que el año pasado había quedado segundo y que ese “fracaso” le espoleó para hacer otro proyecto más grande y mejor. Por ello animó a los emprendedores a seguir luchando. “Podemos salir de la crisis trabajando, con proyectos”, añadió el joven manzanareño, que agradeció este tipo de iniciativas “para que jóvenes como nosotros podamos soñar con hacer lo que nos gusta”. Su compañero, Christopher Sánchez, dijo que este proyecto lleva detrás tres años de trabajo y que “las derrotas son nuevas oportunidades”.

Este proyecto ganador recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.

El segundo premio, entregado por la concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, fue para el proyecto Dulceidea Servicios Multimedia, del manzanareño Jesús Manuel Ortega Torres, basado en el branding, diseño web y navegación apropiada para conseguir los objetivos. El tercer premio, entregado por Miguel Ángel León, de Globalcaja, fue para el proyecto Local Marketing, de Sofía Leticia Sánchez de Pablo Ramírez, que ofrece servicios de marketing, publicidad, comunicación y eventos.

Estos dos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.

En representación de Globalcaja, entidad patrocinadora del concurso, Miguel Ángel León destacó la “capacidad tractora que ejercen los empresarios para generar riqueza en la sociedad”, y resaltó la lección de superación demostrada por los ganadores de esta edición. En la misma línea, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, felicitó a los promotores de los proyectos e incidió en que para tener éxito “hay que comenzar desde abajo, a veces con caídas de las que hay que recuperarse”.

El jurado que decidió la concesión de estos premios estuvo compuesto por Eduardo Rodríguez en representación de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (AEMPOMAN), Raúl Salvador Romero por la EFA Moratalaz, Fernando Carrascosa Velasco por el IES Azuer, Antonio Díaz Sánchez por el IES Sotomayor, Javier Espadero por Globalcaja -entidad patrocinadora- y Elena Condés Jiménez por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, organizador del concurso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img