El Gobierno regional presentará próximamente un proyecto conjunto para revitalizar los hospitales ciudadrealeños de El Carmen y Alarcos

El Gobierno regional presentará próximamente un proyecto conjunto para revitalizar los hospitales ciudadrealeños de El Carmen y Alarcos que actualmente se encuentran o abandonados o infrautilizados. Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva residencia para personas con parálisis cerebral de la asociación para la ayuda a personas con parálisis cerebral y síndromes afines (ASPACECIRE) de Ciudad Real.
page
El presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado que este “importante” proyecto “de ciudad”, que ya se está preparando con el Ayuntamiento de Ciudad Real, “cambiará por completo la ambición, la dimensión y la perspectiva” de la capital provincial.

Por otra parte, García-Page ha asegurado que la ronda de circunvalación de Ciudad Real es un proyecto “estratégico” a la par que “necesario” para esta ciudad; un proyecto “que tiene que ver con la calidad de vida y las posibilidad de futuro” de la misma. García-Page avanzaba que la semana que viene va a dirigir un escrito al Ministro de Fomento para solicitarle una reunión y hablar de la segunda ronda  que cree que es «estratégica para Ciudad Real». «Es de las ciudades que le falta este anillo perimetral que es fundamental y que tienen la mayoría de las ciudades de España. Ciudad Real es una ciudad que se puede vivir muy bien, porque es cómoda y es llana. Y ésta es una obra estratégica que tiene que ver con la calidad de vida y las oportunidades de la ciudad».

Del mismo modo, ha avanzado que la próxima semana, el Gobierno regional solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento con la finalidad de priorizar infraestructuras en materia de comunicaciones tan importantes para la ciudad y la provincia como la carretera de circunvalación de Ciudad Real o la conexión por autovía de la capital provincial con Puertollano, la comarca de Almadén y el Atlántico.

En este sentido, se ha comprometido a luchar por “acabar de una vez” una obra “de las más necesarias” que existen en la región, en referencia a la autovía que conectará Ciudad Real con Puertollano, Almadén y el Atlántico a través de la A-43.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hace aproximadamente 20 años, se hizo un estudio referente al acondicionamiento del Hospital del Carmen con el fin de trasladar a este, las sedes de las distintas delegaciones de la Junta de Comunidades.

    Dado el deterioro y costoso «parcheado» constante de «LOS NUEVOS MINISTERIOS, sería muy bueno retomar la idea y el proyecto pues se matarían «tres pájaros de un tiro»: Mejora para los trabajadores, accesos más cómodos para los ciudadanos y, DESATASCARÍA EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VEHICULOS.

    Hay líneas de autobuses que pasan y paran en esa zona y, TODOS GANARIAMOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img