Inicio » Provincia

La Junta sanciona con 100 euros al Ayuntamiento de Puerto Lápice por el festejo “Atrapa al gorrino Antón”

- 18 noviembre, 2016 – 12:1625 Comentarios
El Partido Animalista PACMA ha informado este viernes de que la Junta de Comunidades ha sancionado al Ayuntamiento de Puerto Lápice con 100 euros por la celebración del festejo 'Atrapa al gorrino Antón', en el que varios niños debían atrapar a un pequeño cerdito en un recinto cerrado de arena. gorrino1 En un comunicado, PACMA ha explicado que el 4 de febrero denunció al Ayuntamiento por este festejo, y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural abrió un expediente sancionador que ha sido resuelto con una sanción al considerar que el mismo "infringe la Ley 7/1990 de Protección de los Animales Domésticos" en cuyo artículo 2.2.a se prohíbe "cualquier práctica que pueda provocar, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte del animal". gorrinoSegún ha apuntado el Partido Animalista, el expediente de la Consejería reconoce que "el menor persigue al animal por el recinto cerrado, causándole, como es evidente, un sufrimiento y un estrés (con independencia del cansancio que se va observando en el animal con el paso del tiempo)". Además, la Consejería establece que "el menor es jaleado por el público asistente ante los chillidos del animal, lo que resulta claro que supone un maltrato hacia el mismo, puesto que el concepto de maltrato animal comprende todas las actitudes o comportamientos (bien sean activos o por omisión) que causan un sufrimiento innecesario, estrés o dolor al animal". No obstante, el Partido Animalista considera "ridícula" la sanción y ve "urgente" endurecer las sanciones por maltrato animal, y ha confiado en que el próximo año el Ayuntamiento de Puerto Lápice no organice este festejo, ya que "en caso de hacerlo incurrirá en un posible delito penal de prevaricación".
Etiquetas: ,

25 Comentarios »

  • Minero dice:

    Con ese castigo, seguro que no vuelven a hacerlo por los siglos de los siglos. Lo que le gustará el postureo INUTIL al PSOE.

  • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

    Esto es la leche y lo de esta gente del PACMA es de psiquiatría.

    No es que no haya de dar un trato digno a los animales, pero elevar a la dignidad humana (estrés del animal cuando es un simple juego) la condición animal es de una ESTUPIDEZ, de una PERVERSIÓN MENTAL, de un TOTALITARISMO.

    En fin, es un nuevo fascismo.

    • Jo dice:

      Un juego será para los niños y para los padres que estaban al lado vociferando, estos si, como animales, al cerdito dudo que le gustara lo mas mínimo. Ponte en el lugar del animal, imagínate rodeado de otros animales que te agarran de los pies, se comportan como brutos y hacen mucho ruido, y tu sin saber muy bien que pasa y porque te hacen todo eso, no creo que te lo tomases muy bien.
      Ay Angel Manuel, me atrevería a apostar que no has convivido jamás con ningún tipo de animal; de verdad que aprendes a apreciar la ‘humanidad’ que llevan dentro y a ver el alma que tienen. Aunque cada animal a su manera, sienten tanto como tu y yo.

      • Angel Manuel dice:

        No, a mi me educaron en ponerme en el lugar de las personas, jo.

        Entiendo lo que dices, pero al cerdito tampoco es cuestión de otorgarle la condición de persona, siendo un juego además.

      • Perseguidor dice:

        Artículo 2.2.a se prohíbe “cualquier práctica que pueda provocar, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte del animal”.

        No debe ser muy difícil comprenderlo a cualquier ser humano… otra cosa es que no lo sea al 100%.

        • Perseguidor dice:

          Hasta aquí mi pequeña lección de hoy… un simple copia y pega para maltratadores de animales. Ciao.

          • Angel Manuel dice:

            Entonces ten en cuenta que todo mamifero es capaz de anticipar su muerte, es decir sufre en el matadero….

            Por consiguiente, la población humana está legalmente condenada a morir de hambre.

            JODER QUE DERIVA IRRACIONAL.

          • Perseguidor dice:

            Ya sabía yo que le iba a costar entender el artículo a alguno, … pero tú?, me has decepcionado. Vuelve a leer el artículo, y de doy una pista… “causa justificada”.. la alimentación sí lo es, el maltrato gratuito por diversión no,… te pongas como te pongas.

          • Angel Manuel dice:

            Los niños siempre han jugado con los animales, desde que en la prehistoria aparecieron los animales domésticos.

            Pero vamos, que ya sabemos que lo natural es una blasfemia para los que confundis natural y antinatural.

        • Angel Manuel dice:

          También es humano sacar mi conclusión.

          • Perseguidor dice:

            Pero lo mio es confirmación, que tiene mayor peso porque es artículo de Ley.

          • Angel Manuel dice:

            La ley no dice que los de ciudad sean más listos que la gente de pueblo.

          • Perseguidor dice:

            Ni al revés…. ¡¡
            Confirmación: “infringe la Ley 7/1990 de Protección de los Animales Domésticos” en cuyo artículo 2.2.a se prohíbe “cualquier práctica que pueda provocar, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte del animal”.

          • Angel Manuel dice:

            Pues entonces te recuerdo que la Ley antitaurina catalana es inconstitucional, así se ha declarado, y el antitaurinismo está al margen de la legalidad.

  • Imogen dice:

    Despues de esta multa se arruinan. Muy mal hecer divertirse a los niños a costa de animales. Así pasa, que los tratan como cosas y no lo son…

  • Mandanga dice:

    Cada perro que vaya con vestidito o abrigo tendrian que pagar los dueños 100€ de multa por no respetar su naturaleza animal…..para mear y no hechar gota
    Manda…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.