Page promete que el 19 de diciembre presentará el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García-Page, ha prometido a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que “antes de que llegue la Navidad», el 19 de diciembre, presentará en la ciudad industrial el plan funcional del nuevo hospital. Page ha realizado estas declaraciones este viernes durante el discurso que ha cerrado la XIX Gala Regional del Deporte celebrada en el auditorio Pedro Almodóvar y en la que se han entregado un total de 64 premios y distinciones al mérito deportivo.
depor1
El plan funcional del nuevo hospital de Puertollano ha recogido las aportaciones realizadas por los grupos de trabajo, integrados por profesionales y asociaciones de pacientes, que han colaborado para perfilar las necesidades de la futura infraestructura. En este sentido, según los planes de la Consejería de Sanidad, incluirá probablemente nuevos servicios o unidades.

El Gobierno regional prevé la construcción del nuevo centro hospitalario en los terrenos anejos al actual, que será demolido posteriormente. Los terrenos del viejo hospital seguirán teniendo naturaleza de dotación hospitalaria, por lo que, en principio, serán destinados a aparcamiento.

Page sostiene que el futuro hospital es una infraestructura “imprescindible” para seguir ampliando y mejorando la red de recursos sanitarios de Castilla-La Mancha y así conseguir que los ciudadanos de la región puedan “vivir más y mejor”.

El desarrollo del Plan Funcional del centro hospitalario de Puertollano se sumará así al proyecto conjunto para los hospitales de Alarcos y El Carmen en Ciudad Real capital, o las ejecuciones ya en marcha de los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete. «Grandes proyectos en materia sanitaria a los que también cabe añadir el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, con el que se pretende solventar el alto grado de obsolescencia que presenta el parque tecnológico de los hospitales castellano-manchegos», informa el Gobierno regional en una nota

«Una estrategia de recuperación de la sanidad pública de la comunidad autónoma, en el que se enmarca asimismo la funcionalidad al cien por cien de los distintos centros de especialidades para aliviar la presión asistencial en los hospitales de referencia, como en los recientemente visitados por el presidente García-Page en Illescas y Ocaña, en el área de Toledo o la construcción de hasta ocho nuevos centros de salud en toda la región», concluye.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Venga Vendehumos Page, ya tienes la foto. El 19 de diciembre vienes a por otra y así tienes entretenidos a tus votantes de Muertollano. Sabes que esto es un nicho de votos para tu P$o€ y lo alimentas con visititas y fotitos, pero al final ná de ná y más ná de ná.

    Muertollano sigue tan muerto como antes y seguirá así mientras estéis vosotros.

    Vendehumos, eso es lo que eres.

  2. El criterio es tener o no el carné del Psoe o ser pelota de la mafia socialista de Puertollano.En cuanto a Page ya sabemos del no es no a viva la abstención como si tenemos que aceptar pulpo como animal de compañía o irnos de cañitas con Paco Pepe mientras el Sescan se hunde poco a poco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img