Romero: “El diálogo, el consenso y la capacidad de negociación son y serán nuestras mejores herramientas de trabajo”

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “el diálogo, el consenso y la capacidad de negociación son y serán nuestras mejores herramientas de trabajo”.rosa-romero-2

Así lo ha asegurado Romero durante una entrevista realizada esta misma mañana en Radio Nacional de España donde también ha indicado que, ayer, en el Congreso de los Diputados, “vivimos una jornada histórica y muy emotiva” con el solemne acto de apertura de la XII Legislatura, que contó con la presencia, por primera vez, de Felipe VI y de su familia.

Y fue precisamente el monarca el que también puso el acento en el diálogo y así se lo hizo saber a todas las fuerzas políticas. En opinión de Rosa Romero, es “esencial” la “altura de miras y la generosidad” por parte del Gobierno y de los Grupos políticos del Congreso de los Diputados, especialmente de las fuerzas constitucionalistas, “porque entre todos podemos buscar puntos de encuentro”.

Romero ha destacado que lo más urgente, en este momento, es aprobar los Presupuestos Generales del Estado para fijar el techo de gasto y para poder cumplir con nuestros compromisos con Europa, ya que nos podrían poner una multa que afectaría mucho a un sector tan importante para nuestra región como con el de la agricultura. Además, considera que hay que llegar a acuerdos con prontitud porque de los PGE dependen los presupuestos de nuestras comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Preguntada por el posible nombramiento de Agustín Conde como secretario de Estado de Defensa, Rosa Romero ha asegurado que si finalmente es así, le daría la enhorabuena. En su opinión, “sería un gran acierto, pues Conde es una persona brillante, de amplia trayectoria política y con experiencia en el ámbito de Defensa”.

Asimismo, y en relación a María Dolores Cospedal, ha apuntado que no hay nada que impida que pueda compatibilizar sus responsabilidades como secretaria general del PP con las de ministra de Defensa y ha recordado que esta situación ya se ha dado antes en otros partidos. Espera, no obstante, que no se haya abierto este debate porque es una mujer.

“A todos nos consta la capacidad de trabajo que tiene María Dolores Cospedal, lo ha demostrado ganando dos veces las elecciones en Castilla-La Mancha y compatibilizando su cargo con el de secretaria general”, ha asegurado, y ha añadido que sí, que le gusta que Cospedal sea secretaria general, “y me consta que está haciendo un excelente trabajo”.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img