Bolaños de Calatrava: Última semana para visitar la la exposición de pinturas y mosaicos de la asociación Creartes 

La Asociación Cultural Creartes inauguró a principios de noviembre la exposición “Pinturas y mosaicos” donde exponen una decena de artistas plásticos. A la inauguración acudieron diferentes autoridades municipales, como el concejal de culturadel Ayuntamiento de Bolaños don Felipe López y la concejala de parques y jardines doña María Ángeles de Toro, también el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, don Ángel Rubio.
creartes
Tras este tiempo la exposición ha recibido la visita de cientos de personas atraídas por la variedad estilística y temática que presenta. Durante esta última semana serán los escolares de los colegios públicos bolañegos los que pasen por la sala de Toledillo 21.

Entre las obras expuestas se encuentran varios trabajos realizados en mosaico por la puertollanense Estefanía Sanz Ávila. Se trata de cinco retratos de populares actrices de Hollywood que sorprenden a los presentes por la gestualidad de sus rostros construidos por medio de teselas que forman fracciones de colores. Una singular representación de “Sara Montiel”, “Sofia Loren”, “Liz Taylor”, “Marilyn Monroe” y “Grace Kelly”.También con la técnica del mosaico, concretamente en “trencadís”,se pudo ver la única escultura de la sala, “Rodaja de sandía” diseñada por José Manuel Sánchez de Toro. Una obra que tras la muestra la recogerá el Ayuntamiento de Bolaños para su instalación permanente en la localidad.

Seguidamente se pasó a la parte de pintura donde se admiró la obra de la artista catalana afincada en La Roda, Patricia Martínez que colgó “Tarde de humo y sed” una escena en la romería de Bolaños donde aparece “un hato” en el momento de la recogida, previoal regreso,ambientada con una luz crepuscular. A su lado se admiró la pintura del artista zaragozano Alejandro Azón Ballarín, una perspectiva panorámica de la Ermita del Monte titulada “Jardines de la Virgen del Monte”, obra que además de causar las delicias de todos los bolañegos, por lo significativo del lugar, está realizada con una cuidadosa pincelada que dota a la obra de una atmosfera de gran belleza.

Seguidamente el visitante puede ver el óleo de Águeda Gómez Parra, el paisaje “El arroyo de los Cuetos” realizado mediante capas muy veladas de pintura y con matices impresionistas. De corte más costumbrista es la pintura al óleo de Eva María Jiménez “La devoción entretejida”obra de gran luminosidad y pasmoso detallismo que nos remite a la pintura miniaturista. Una obra llena de alusiones y símbolos a Bolaños. De igual modo se admiró la pintura de Carmen Laredo “El surfista” un óleo elaborado con cargas matéricas de arena. A su lado tres obras de Mª Luisa Naranjo, “Bienvenido a casa-Dadá” y dos pinturas de técnica mixta que indagan en las diferentes soluciones plásticas “Exvoto nº 5 y “Entre-hilo”. Finalmente entre las pinturas,la obra de Concepción Díaz, dos acrílicos sobre tabla “Sentimientos” y “La espera” que nos presentan la una visión intimista del ser humano.

La excepción, al título de la exposición “Pinturas y mosaicos”,la pone el joven creador madrileño Alfonso Armenteros Parras con la Ilustración “El Castillo”, una obra digital de exquisito gusto geométrico con degradaciones de color.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img