Ciudad Real: Cerca de 15.000 euros para iluminar con led la Plaza Mayor y alquilar los trajes de la Cabalgata de Reyes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adquisición de luces de Navidad iluminar la fachada del Ayuntamiento y la Plaza Mayor. En concreto, según ha explicado la portavoz municipal, se trata de 300 led blancos y cableado. Un contrato adjudicado a Casa Luz SL por 8.197,75 euros, IVA incluido, la más ventajosa entre cuatro ofertas.rp_cabalgata-de-reyes-2016-45-550x365.jpg

Además, se ha adjudicado el alquiler de vestuario para la cabalgata de Reyes 2017. Serán tres trajes completos de reyes, seis para pajes, un cartero real y la corte. Entre cuatro ofertas, Peris Costumes SA por importe  5.640 euros, más IVA, ha sido la empresa elegida.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para el suministro de uniformidad para la Policía Local por 35.785 euros, más IVA. A partir de ahora se abre el período para la presentación de ofertas, según ha señalado la portavoz.

Preguntada acerca de las medidas adoptadas contra la pobreza energética, la portavoz municipal ha detallado que se han otorgado 127 ayudas individualizadas para el pago de suministro eléctrico y gas.

Por último, la Concejalía de Igualdad ha solicitado al Instituto de Castilla-La Mancha la subvención para la gestión del Centro de la Mujer de la capital durante 2017. Además, se han convocado de forma extraordinaria unas subvenciones para asociaciones de mujeres de Ciudad Real  por importe de 3.713 euros. Montante que corresponde al resto de la partida que quedó sin adjudicar en una convocatoria anterior.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Excesivo.

    ¿Y no nos tendría más cuenta comprar los trajes? Espero que por lo menos las luces sean en propiedad y no las cambien hasta pasados muchos años.

  2. Me parece vergonzoso, esa cantidad de dinero cuando estamos sufriendo a nivel nacional una crisis energética espectacular, prefiero que una mujer de 80 años tenga luz que no ese gasto de dinero, sea donde sea.

    • Lo cierto es que, si se quiere, hay para todo eso. Lo de esta señora abrasada viva en su casa solo demuestra el desinterés de administraciones y empresas con las personas que más ayuda necesitan. No que no haya dinero.

      Para la cafetería del Congreso hay 5 millones al año…y para pagarle dietas a diputadxs que tienen casa en Madrid, también.

      Ahí te lo dejo…

  3. Los Reyes Magos son una fiesta que debe celebrarse dignamente por el nivel de concurrencia y significado. Pueden participar todas las asociaciones que lo pidan.

    • Eso pídelo dentro de tu parroquia. Para un Ayuntamiento viste más el espectáculo y que los niños tengan ilusión, sean de las creencias que sean, no significados religiosos. La calle es aconfesional. Pero tú aún quieres palios e incienso al paso del jefe provincial de la Falange.

      • Pero tú que andas hablando de Falange ni qué leches en vinagre.

        Los Reyes Magos son una figura religiosa, ¿los hacemos ahora de un círculo de Podemos?.

        Lo tuyo no es aconfesionalidad es laicismo irracional y rancio.

        Los Reyes Magos están bien como están.

        • 15.000 €uretes, fundidos en un día, en KULTURA con K, de la que le gusta a Manolín.

          KULTURA con K, Que hay que mantener a base dinero publico.

          KULTURA con K, que dilapida recursos en mantener forzadamente una tradición en decadencia.

          KULTURA con K, porque Santa Claus os ha comido el terreno hace mucho, porque eso de que los niños tengan que esperar a que se les acaben las vacaciones para disfrutar de los regalos ni es practico ni inteligente.

          Ésta Kultura con K si que mola.

        • O sea suprimimos por aclamación tuya particular los Reyes Magos.

          Seguro que te secundarian muchos vecinos, jajajajajajaja.

          Y Santa Claus es un día más pero que no desplaza a los Reyes Magos.

          Tan impopular y tan populista que lo tuyo sí que es Kultura con K.

          Supresión de la festividad de los Reyes Magos por contrariar el espíritu republicano, jajajajajaja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img