Comunicado: UGT y CCOO denuncian el bloqueo de la negociación del convenio de vinos y alcoholes

Comunicado de UGT y CCOO.- Tras largos y duros meses la negociación del convenio de vinos y alcoholes está bloqueada, desde la constitución de la mesa negociadora en el mes de marzo de 2015 la patronal del sector vinícola y alcoholera de la provincia de ciudad real, no ha hecho otra cosa que entorpecer el posible acuerdo, planteando recortes en los derechos de los trabajadores recogidos en el convenio, es absolutamente lamentable la postura intransigente de la patronal que no ha valorado la profesionalidad de los trabajadores del sector altamente cualificados los cuales han contribuido al buen funcionamiento de las empresas y consecuentemente a los beneficios empresariales.

Los sindicatos de clase UGT y CCOO así como los trabajadores, no podemos permitir el bochornoso proceder de la patronal vinícola contra sus propios trabajadores, que intenta arrebatarle sus derechos concretamente el plus de antigüedad que repercutirá negativamente en el salario del trabajador, ofreciendo una subida salarial irrisoria, la parte social CCOO Y UGT seguimos apostando por un convenio justo y equitativo ,que siga sirviendo de base para regular de manera eficaz el sector vinícola, como ha venido haciéndolo hasta ahora.

No vamos a consentir que el convenio sufra merma alguna en sus condiciones sociales y económicas, los trabajadores ya han sufrido en sus propias carnes los efectos de la reforma laboral, la cual ha permitido que hoy se les modifique sustancialmente condiciones laborales unilateralmente y al antojo del empresario, aun no se conforman con esto, quieren más, debilitar cada vez más al trabajador.

Con este panorama hemos decido trabajadores y sindicatos UGT y CCOO salir a la calle a reivindicar el miércoles 23 de noviembre lo que consideramos que es justo, respeto a la clase trabajadora y por un convenio que no sufra merma alguna.