El PP lamenta que la actitud «negligente» de Zamora obligue a desembolsar miles de euros en el caso de los trabajadores de CRTV

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la justicia “castiga al Ayuntamiento en el caso de los despidos de los trabajadores de la televisión municipal”. Considera que la sentencia da la razón al Grupo Popular cuando afirmaba que «era Pilar Zamora la que había despedido a los trabajadores». En su opinión, la actitud «negligente» de la alcaldesa implica la readmisión de los trabajadores y obliga al Ayuntamiento a desembolsar miles de euros.rp_Miguel-Ángel-Rodríguez-1-2-550x365.jpg

El Grupo Popular esperará a conocer el resto de sentencias individuales para hacer una valoración conjunta de este proceso, que ha ocasionado que los vecinos de Ciudad Real «hayan perdido un servicio como la Televisión Municipal que, aun así, sigue costando dinero a todos los contribuyentes».

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido hoy al acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se ha aprobado iniciar el procedimiento para realizar las obras de urbanización y pavimentación en las calles Umbría, en la zona de la carretera de Porzuna; y la calle Ceuta, en el barrio de Larache.

Rodríguez ha recordado que ambas actuaciones fueron demandadas por el Grupo Popular en los meses de marzo y abril, respectivamente. En el caso de la calle Umbría, la denuncia de su estado se hizo a través de un vídeo en el que se podía comprobar el «lamentable» estado de la calle, una de las pocas que quedaban sin asfaltar en Ciudad Real. «Esta calle se encontraba incluida en el plan de obras municipales de 2015, subvencionada por la Diputación a propuesta del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, y una de las primeras actuaciones del equipo de Gobierno de Pilar Zamora fue eliminar esta obra para dedicar la cantidad subvencionada a otro proyecto», ha aclarado.

A este respecto, el portavoz popular ha manifestado que “no podemos entender esta forma de proceder, carente de lógica y de efectividad, que hace que una obra proyectada y con financiación se tenga que ejecutar ahora por el procedimiento de urgencia, cuando podría llevar finalizada muchos meses. Se trata de una muestra más de la ineficacia de un equipo de Gobierno que trata de destruir todo lo que hizo el anterior, aunque después se da cuenta de su error y tiene que rectificar”.

En el caso de la calle Ceuta, la denuncia de su estado por parte del Grupo Popular, surge tras una reunión de dicho grupo con la Asociación de Vecinos del barrio de Larache, en la que los vecinos les trasladaron la urgencia de acometer esta obra. “El anterior equipo de Gobierno ya había iniciado las obras de la calle Tetuán y tenía previsto una segunda fase que incluía mejoras en otras calles del barrio” ha explicado Miguel Ángel Rodríguez.

En este sentido, el portavoz popular ha exigido, “una vez más”, que no se demoren las necesarias obras de pavimentación y asfaltado en otros puntos de la ciudad ya que, “está próximo a finalizar el año 2016 y la partida prevista para inversiones en esta materia no se ha ejecutado”, recordando que “la no ejecución del presupuesto también representa un caso de mala gestión”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Sr. Rodríguez, con relación a sus comentarios sobre la Sentencia de los trabajadores de CRTV, los 6.940 parados de Ciudad Real quedan a la espera de se promueva la correspondiente convocatoria de oferta de empleo público, así como la amortización de los «indefinidos no fijos», llevada a cabo por el proceso reglamentario (publicidad, igualdad, mérito y capacidad) que, como usted ya sabe, no se consideraría un despido sino un cese.

  2. Claro que si, también la tele fue idea de Zamora, como la Cumbre Internacional del Vino y los millones de euros despilfarrados en la misma por el PP regional de Cospedal…

  3. Los trabajadores de las contratas del ayuntamiento no son culpables de los 6.940 parados de Ciudad Real. Si se despide a 300 trabajadores para contratar a otros 300, continuarán los mismos 6.940 parados. Demagogia, Charles, demagogia.

    • bien dicho jjjajjjjjajjjjajjja como estan rabiando jjjjjajjjjjjajjjja como me lo estoy pasando jjjajjjjajjja me troncho en la distancia jjjjjajjjajjjja

      • Eso de «troncharse en la distancia», ¿es como «troncharse en diferido»?
        Por cierto, hay que tener cuidado con eso de «troncharse» porque, tal y como nos dejaron la Sanidad en CLM, no conviene lesionarse…

    • No tergiverse mis comentarios. Los trabajadores «indefinidos no fijos» deben acudir al correspondiente proceso para conseguir lo que ahora desean. Las últimas Sentencias de la Sala Social del Tribunal Supremo no son muy favorables a esta figura creada para lo que ya sabemoa. Malos tiempos para los «indefinidos no fijos». Esto no es demagogia.

    • Para no hacer demagogia, como usted indica, Sr. Censor, tal vez sería conveniente que nos ilustrara a todos los comentaristas sobre el origen de la figura jurisprudencial del «indefinido no fijo», así como sobre los procedimientos de acceso a la Función Pública, para que no haya malentendidos.
      En cuanto a su interpretación de mis comentarios, vuelvo a reiterarle que puedo ser responsable de lo que digo pero no de lo que usted entienda…

  4. Me alegro mucho por los trabajadores de la tv local, en general y también por Miguel Angel Rodríguez y el PP, porque dada la cercanía con la empresa adjudicataria que termino en el servicio, imagino que su alegría será directamente proporcio a la relación que mantenian.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img