El tiempo en Ciudad Real: cierta inestabilidad y más frío

convientofrescoDe nuevo en la provincia de Ciudad Real podemos sentarnos al lado de la ventana mientras vemos llover. Tras un sábado más tranquilo, las nubes han invadido toda la provincia y se ha instalado la inestabilidad, con visos además de continuar unos días más en una semana un tanto insegura…y más fría. Así va a comenzar esta nueva semana de noviembre:20-11-16_3


Lunes 21 de noviembre

Durante la madrugada del domingo al lunes tendremos que vigilar a un frente que nos va a afectar con lluvias generalizadas moderadas o puntualmente intensas que viene jugoso. Durante las primeras horas de la mañana ya afectará al cuadrante SE de la provincia (de ahí que hayamos puesto ahí el símbolo de lluvia) a la par que por el oeste se irán abriendo algunos claros. Durante la tarde en el extremo occidental (pueblos como Anchuras, Almadén u Horcajo de los Montes) podrán desarrollarse algunos chubascos pero ya débiles que por la noche remitirían. En el resto la tarde va a ser bastante más tranquila.

El viento podrá soplar con rachas fuertes del SW de madrugada. Las temperaturas máximas se van a dar de madrugada y a primera hora de la mañana, con unos 11ºC-12ºC en todas las comarcas, y luego a partir de mediodía el mercurio va a ir descendiendo y ya de noche marcaremos la mínima, que será de media de unos 6ºC:

19-11-16Martes 22 de noviembre

El martes tendremos una mañana más tranquila con nubes pero sin lluvias a excepción del Campo de Montiel, donde sí que empezará a llover ya por la mañana. Luego van a ir a más estas nubes y de cara al mediodía y la tarde dejarán lluvias y chubascos localmente moderados en la mitad oriental de la provincia, sobre todo serán más intensos y frecuentes cuanto más al este nos encontremos, así que este día podría llover más por Ruidera, Tomelloso, Pedro Muñoz, Campo de Criptana o Alcázar de San Juan. En el oeste es más difícil que las abundantes nubes de la tarde lleguen a precipitar.

El viento va a estar en calma o soplando flojito todo el día. Las temperaturas van a descender, va a ser una jornada fría con mínimas de unos 4ºC-5ºC y máximas muy recortadas, apenas se quedarán en los 10ºC-11ºC en la mitad occidental y unos 8ºC en la oriental:

20-11-16_3

Nos vamos a parar aquí porque para los siguientes días las previsiones están muy inseguras y no queremos aventurarnos mucho más. En principio pinta a un miércoles y un jueves más tranquilos (aunque no se puede descartar alguna gota) y luego para el final de semana se reactivarían las precipitaciones, todo ello en una semana que se presume fría, pinta tiene de que no vamos a superar los 10ºC. En fin, que mientras se aclaran iremos viendo cuanto llueve y os contaremos las siguientes previsiones por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img