Entrega, honradez y ganas

Juan Díaz-Benito.- El derbie entre el Manzanares y el Daimiel se puede resumir de la siguiente forma, entrega, honradez y ganas, en ambos equipos y en honor a la verdad a ninguno de los futbolistas que saltaron a cancha se le puede pedir mas de lo que dio. «Gano»,quien fue mas listo cara a porteria, perdio quien tuvo mas errores a la hora de defender. La aficion de matricula de honor, porque en una tarde climatologicamente mala acudio en un numero que se puede calificar como de aceptable. La aficion local tras el dos a uno a  favor del Manzanares, siendo generosa despidio a su equipo con aplausos.

Los mas criticos con Torreca y los suyos, pueden argumentar que no se vio demasiado futbol, probablemente lleven razon que el partido no fue bueno. Analizando el rival, si se pueden afirmar cosas importantes, el Daimiel dio una buena imagen y en ningun momento entrego el partido y peleo como si le fuera la vida por cada balon en el partido. El Daimiel fue un equipo, que llego en buen momento al «Jose Camacho», los de Santi Garcia Moreno venian de ganarle al Pedro Muñoz y en la tarde del domingo demostraron ser un equipo con conceptos tacticos claros y que saben a lo que juegan.

El Manzanares fue un equipo al que le cuesta mucho jugar en Manzanares, un grupo que con marcador a cero se mostro como un conjunto peleon al que le falto acierto, pero cuando jugo con marcador a favor se descompuso de una forma un tanto inexplicable pero que el futbol es asi de «grande» porque a veces esto ocurre.

La primera mitad fue un toma y daca, sin demasiadas ocasiones de gol, los visitantes supieron romper tacticamente al Manzanares en medio campo con argumentos logicos que ellos supieron realizar a la perfeccion. El Daimiel tampoco llego en demasiadas ocasiones a la meta de Monreal pero cuando lo hizo el meta manzanareño estuvo acertado. En la primera mitad, los visitantes supieron romper el juego de medio campo del Manzanares, en esa zona los de Torreca tenian mucho toque y un nivel tecnico importante.Los daimieleños hicieron lo que el reglamento les permitia para no dejar que el Manzanares mostrara su superioridad tecnica en esa parcela del campo.

Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero goles, nadie mandaba en el partido, los locales no se encontraban comodos. El Daimiel habia dejado una buena imagen y habian dejado claro que jugando asi siempre saldran rapidamente de esa zona de la tabla que ocupan en la actualidad.

Los detalles marcaron el partido

En el futbol los maestros marcan diferencias, como lo hacen en muchas facetas de otras profesiones, en la tarde de ayer el maestro «Wuy» marco diferencias en el «Jose Camacho» con dos saques de esquina que lanzo con escaso margen de minutos. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad, en dos saques de esquina lanzados por el maestro «Wuy» se decidio el partido. En estas dos jugadas, hubo otra protagonista importante, con apenas veintidos años y llegado de Argentina, hablamos de Santi que marcaba sus dos primeros chicharros con la camiseta del Manzanares.

Los aficionados mas optimistas, daban el partido por finiquitado, hubo algun aficionado que dijo en tono ironico «Semana Tranquila» pero se equivocaron todos porque el Damiel recortaba distancias por medio de un penalti que lanzo su dorsal numero nueve «Chule». El partido se puso con 2-1 y con cerca de media hora para el final del mismo.

En la ultima hora, llego lo de siempre para el Manzanares, imprecision, ansias,  presion, los de Torreca sufrieron de lo lindo ante un Daimiel que viendo el panorama se fue a por el partido de forma descarada. El equipo local tuvo que correr, sufrir, pelear, hacer un desgaste fisico importante porque no tenia el balon en los pies y otra vez llegaron las ansias y la presion que pudo mentalmente con los jugadores.

El arbitro incluso alargo el partido hasta el minuto noventa y cuatro, por lo que el miedo recorria las gradas del «Jose Camacho» y la mente de unos futbolistas a los que les cuesta mucho jugar con marcador a favor. Afortunadamente el Damiel es un equipo con poco gol y se llego al final del partido con un 2-1 que dejaba los tres puntos en Manzanares.

Dos salidas para el Manzanares, el equipo de Torreca juega mejor fuera que dentro, quedan cosas por arreglar y es evidente  que un equipo donde por primera vez jugaban juntos seis jugadores no se hace en una semana. Por cierto en las obras de construccion, son tan importantes los maestros, los arquitectos, pero tambien lo son los albañiles porque sin albañiles es dificil terminar las obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img