Puertollano: Concluyen con éxito los actos en honor de San Alberto Magno

Julián Maldonado Fernández. Presidente de ARQUICMA.- Los actos programados por la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (ARQUICMA), junto con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), la Asociación de Madrid y el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, así como el Consejo General de profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST), han finalizado en la noche del pasado 18 de noviembre.
arquic3
Los actos de San Alberto se iniciaron el 15 de noviembre en una Santa Misa oficializada por el actual Director del Colegio Salesianos D. Bosco de Puertollano.

Fue el pasado día 18 cuando concluyeron los mismos con la celebración de la conferencia: ¿ASOCIACIONES PROFESIONALES? NO, GRACIAS, la cual se llevó a cabo de manera sobresaliente por parte de D. Ernesto Castañeda Martin, pues nos supo explicar las razones por las cuales ante una pregunta así, cualquier profesional no debería tener ninguna duda y responder siempre con un SI muy afirmativo, pues más pronto que tarde, la tendencia en Europa es la de estar todos los profesionales asociados cada cual, en la especialidad que nos toque y obviamente España, no será distinta al resto de países europeos. La mesa estaba constituida por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano en el concejal D. Carlos Teófilo Mora de Marcos, actual concejal Delegado de Promoción Económica, Turismo y Comercio Local, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Movilidad, D. Ernesto Castañeda Martín Presidente del ANQUE y por D. Julian Maldonado Fernandez actual Presidente de ARQUICMA.

arquic1

Una vez finalizada la conferencia, se llevó a cabo la cena de confraternización en el Mesto de Puertollano, donde unas 170 personas asistieron a la misma. Estuvimos acompañados de numerosas autoridades:

A nivel local por: Dª Ana Vanesa Muñoz Muñoz, D. Carlos Teofilo Mora de Marcos y D. Juan Jose Jimenez Prieto, asimismo diputado en las Cortes de Castilla La Mancha. De otros Ayuntamientos de la región: Dª Estela Cespedes y Dª Laura Dominguez, ambas concejalas del Excelentísimo Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. De la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha y por parte de la Diputación provincial: D. Agustin Espinosa Romero Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y empleo, consejería competente en materia de prevención de riesgos y salud laboral y D. Casto Sanchez Gijon director provincial de Fomento en la Delegación de la Junta en Ciudad Real.

Por parte de las Cortes Regionales de Castilla La Mancha, D. Manuel Gonzalez Caballero y por parte de las Cortes Generales del Reino de España Dª Isabel Rodriguez Garcia, ambos diputados, respectivamente el primero de las Cortes de Castilla La Mancha y la segunda del Congreso de los Diputados.

arquic2

Significar la presencia del Decano del Colegio de Madrid, y de los Presidentes de algunas de las Asociaciones importantes de España: el Presidente del CGRICT D. Jose Andrés Magallón Ruiz; D. Ricardo Diaz Decano del ilustre Colegio Oficial de Químicos de Madrid, D. Ernesto Castañeda como Presidente del ANQUE “Asociación Nacional de Químicos de España” así como el Secretario del ANQUE D. Francisco Javier Perez Trujillo. También nos acompañaron los principales responsables de las fuerzas del orden de nuestra ciudad, de la Asociacion de vecinos El Poblado; el Director del Colegio Salesianos de Puertollano, responsables de FEPU y SPM; los Directores y representantes de la mayoría de las empresas de Puertollano: Repsol, Fertiberia, Imas Tv, Onda Cero, Baker Petrolite, Meisa, Iberdrola, Applus, Exin, Tamesur, SGS, Atisae, Ediciones Puertollano, etc., así como todos los componentes del Grupo Epidauro de Argamasilla de Calatrava y aquellos socios y amigos de ARQUICMA que este año han podido asistir.

Al finalizar la cena, se hicieron los reconocimientos y premios a las personas que durante el último año han colaborado, también se han distinguido por su trabajo con la asociación y están presentes en la cena.

La secuencia llevada a cabo fue la siguiente:

1.-Entrega de PIN,s a los socios que han llevado a cabo actividades formativas a lo largo del año a: D. Jesus Gonzalez Perez, D. Francisco Javier Babiano Fernandez, D. Antonio Naharro Ortega y D. Jose Antonio Guzmán Alañon.

2.-Entrega de un obsequio a los conferenciantes que de manera altruista (todos) han llevado a cabo conferencias a lo largo del año 2016 a: D. Ernesto Castañeda Martín y D. Miguel Victor Carrión Chico. Debido a que no ha podido asistir por motivos de trabajo, se hace una mención expresa a D. Luis Montoro.

3.- Entrega de diplomas y distinciones por la Asociación de Químicos y Colegio de Madrid y el ANQUE a todos sus Delegados que con sede en Puertollano, han estado representando a todos los Químicos de Castilla La Mancha y que por orden de antigüedad han sido: D. Jose Bello Aliaga, D. Luis Felipe Rivera Garcia, D. Francisco Pacho Gonzalez, D. Ramon Artime Gutierrez, D. Jose Luis Perez de Inestrosa Martinez., D. Manuel Moreno Gonzalez, D. Julian Maldonado Fernandez y D. Felipe Gomez de la Torre.

4.-Entrega de distinciones honorificas a todos los ensayadores químicos que la empresa nacional Calvo Sotelo (ENCASO), en la actualidad REPSOL formó a partir del año 1952.

Durante la cena fueron entregados a todas las personas que asistieron: total 10 ensayadores, así como al Subdirector de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de REPSOL, el cual participó en la entrega de estos reconocimientos y también recibió de manos del Presidente de ARQUICMA el reconocimiento a REPSOL, porque siempre en su ADN, esta empresa ha tenido y tiene presente que la formación como un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y para la orientación hacia los resultados de la compañía.

Se hizo entrega a los ensayadores que han podido venir: D. Agustin Escobar Sobrino, D. Antonio Carnicer Cárdenas, D. Angel Ludeña Flores, D. Santiago Mora Sanchez, D. Raul Lopez Velez, D. Hilario Lendrino Martinez, D. Emiliano Mora Merino, D. Norberto Ruiz Clemente. Y D. Jose Antonio Sanchez Gallardo.

Por parte de Repsol, recogió la distinción honorífica D. Valentín Fernandez Vergara.

5.- Finalmente se han entregado las placas de socios de honor a las personas y empresas que durante los años de vida que tiene ARQUICMA han colaborado con esta Asociación: D. Agustin Espinosa Romero, D. Alberto Gomez Sanchez, Empresa Applus +D. Candido Cejuela; Colegio Salesianos San Juan Bosco; D. Eduardo Egido Sanchez; D. Ernesto Castañeda Martin; D. Fernando Dominguez Garrido; Grupo de Teatro Epidauro de Argamasilla de Calatrava;. Hilario Lendrino Martinez(+); D. Juan Mejica Garcia; D. Juan Miguel Garcia Garcia; D. Julio Bayo Barba y D. Ricardo Diaz Martin

Hubo una sorpresa para los componentes de Grupo Epidauro, dado que no se les había avisado de que serían nombrados socios de honor del año 2016.

Un momento muy emotivo fue la placa entregada a título póstumo a la familia de nuestro
compañero D. Hilario Lendrino Martinez.

El Presidente de ARQUICMA Julian Maldonado, cuando tomó la palabra comentó que ARQUICMA pretende ser un catalizador, con la mayor parte de los sectores de la sociedad y al igual, que un catalizador en una reacción química, estamos obteniendo productos muy importantes, siendo los del años actual los siguientes:

Ser embajadores de la Fundación Méjica con su exposición itinerantes de las grandes figuras expuestas en el Paseo San Gregorio durante 3 meses. Formar parte de Didactus: concurso donde los alumnos de varios colegios de Puertollano participaron haciendo trabajos sobre la exposición Mejica.

Nombramiento el pasado 12 de Febrero en Puertollano de la nueva delegada de la Asociación de Químicos y del Colegio de Químicos de Madrid.

Celebración en Puertollano de los quintos premios Clodoaldo Jimenez Izquierdo, los cuales contaron con una extraordinaria conferencia impartida por D. Luis Montoro, catedrático de seguridad vial.

Premios Prever recibidos por el SPM (Servicio de Prevención Mancomunado, y EX_XIN Técnicas Tubulares, así como medalla de oro con distintivo rojo para D. Juan Ramon Alvarez Fernandez

Realización del séptimo curso de Técnicas Básicas de Inspección, celebrada en el Colegio Salesianos de Puertollano San Juan Bosco, donde 19 alumnos han realizado este curso.

Organización del sexto teatro solidario con el Grupo Epidauro, el Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano, FEPU, empresas, asociaciones beneficiarias y todos los ciudadanos.

Una vez citados los mayores productos obtenidos, continuó con aquellos que están preparándose las condiciones idóneas, para que podamos tener en Puertollano y en Castilla La Mancha lo siguiente:

Una central térmica con tecnología de captura y almacenamiento de CO2 para Puertollano, con lo cual aparte de quemar nuestra materia prima que es el carbón, disminuiríamos el paro y consiguientemente mejoraríamos aún más el impacto medioambiental.

Un Colegio Profesional de Técnicos Superiores en prevención de riesgos laborales, para Castilla La mancha. Actualmente la Ley de servicios y colegios profesionales está aparcada desde hace al menos dos años. En Castilla La Mancha, ARQUICMA tiene entregada esta solicitud desde hace mas de dos años.

Impartición de unos estudios de postgrado para el master de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Castilla La Mancha. Este es un tema en el que ARQUICMA está participando para intentar que en nuestra Universidad estos estudios sean impartidos de manera presencial, aprovechando que las prácticas las puedan hacer en las empresas de Castilla La Mancha, obtendríamos los mejores alumnos del país en esta materia.

Finalmente, Julian Maldonado anunció a todos que en la primavera del próximo año habrá elecciones y que dado que lleva 8 años en la presidencia, no se presentará a la misma, por lo que, espera que hasta esa fecha, se presenten varias candidaturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img