Técnicos de la Red de Ciudades AVE preparan en el Museo del Quijote la segunda Asamblea Anual

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha acogido esta tarde la reunión de los técnicos de turismo de las ciudades que conforman la Red de Ciudades AVE. Los 40 técnicos procedentes de los 28 destinos de la red han podido valorar el alcance de las acciones desarrolladas durante este año en que se marcaban como retos abrir nuevos mercados en el mercado asiático, en especial China, Japón y Corea; y también Norteamérica y de América del Sur.
ave
La Red ha asistido este año a las principales ferias del sector turístico que se desarrollen a nivel europeo, como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, y a nivel español. Además se han analizado el plan de promoción previsto para el próximo año 2017.

Mañana en la 2ª Asamblea de la Red del 2.016, representantes de las ciudades que integran la Red realizarán una foto de familia y mantendrán un encuentro con los medios de comunicación para informar de la reunión. En Ciudad Real estarán presentes 6 alcaldes: Sevilla, Córdoba, Villena, Calatayud, Villanueva de Córdoba y Ciudad; 11 concejales de Turismo y Promoción Económica, así como los directores de Logitravel y 100×100 y los directores comerciales de RENFE y de CEAV.

En el transcurso de esta asamblea, se formalizará la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho dentro de la Red de Ciudades AVE y de Murcia como ciudad adherida.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 28 destinos, que son las ciudades de de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La- Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img