Bodegas y cooperativas de CLM destacan la positiva evolución del mercado del granel y la defensa de los precios

Multimedia.- Las bodegas castellano-manchegas que han participado en la 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se clausura hoy, han mostrado su satisfacción tras dos días de intenso trabajo en Ámsterdam, durante los que, en algunos casos, han podido cerrar contactos, así como establecer acuerdos que podrían cerrarse en las próximas fechas.
world
El encuentro, en el que han participado 42 empresas de Castilla-La Mancha, ha confirmado un año más su crecimiento, tanto en el número de expositores como en el número de compradores, ya que por el RAI de Ámsterdam habrán pasado, cuando esta tarde se cierren las puertas, unos 6.000 visitantes.

El presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Cesáreo Cabrera, ha subrayado la evolución que está teniendo este encuentro del vino a granel, y su satisfacción por su desarrollo, una opinión que también comparte José Alberto de Pablos, gerente de Vialcom, que ha indicado que sus expectativas se han visto superadas en los dos días de encuentro.

También Juan Fuentes, de la Cooperativa Manjavacas de Mota del Cuervo y portavoz de la sectorial del Vino de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ha indicado que el encuentro se ha profesionalizado y ha mejorado en organización. Además ha destacado que se ha notado su crecimiento en los últimos años, así como el cambio en el perfil de los visitantes y la diversificación del producto.

Luis Jiménez, enólogo consultor de varias bodegas, por su parte, ha manifestado su gratísima sorpresa por la gran actividad que se ha desarrollado en el encuentro en el que se han producido numerosos contactos.

El presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Alfonso García, ha manifestado también su sorpresa positiva por el crecimiento que se observa año tras año, en el que se está poniendo de relieve una creciente competencia. También Luis Miguel Huertas, de Movialsa, se ha mostrado muy animado con el resultado del encuentro que le ha permitido tener una visión global del sector del mercado del vino a granel.

Por último, el director general de Industrias Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez, ha declarado que lo que más ha percibido en esta feria ha sido el optimismo de los expositores, lo que a su juicio evidencia que algo está cambiando en el sector y para bien.

La 8ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, que organiza la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, con el apoyo de Globalcaja y el IPEX, y que ayer inauguró el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con otras autoridades, ha llegado con esta edición a la mayoría de edad, porque como han manifestado la mayoría de los expositores continúa evolucionando y consiguiendo cotas de negocio.

La World Bulk Wine Exhibition ha reunido durante dos días la mayor oferta de vinos a granel del mundo en una edición de importancia estratégica para un sector que mueve un volumen de negocio más de 3.500 millones de euros al año.

Alrededor de 300 empresas productoras de nacionalidades tan diversas como Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Malasia, Moldavia, Portugal, Reino Unido, y Sudáfrica, han tenido la ocasión de presentar sus vinos a los más de 6000 visitantes de 66 procedencias que han pasado por la feria durante dos días dedicados a un objetivo prioritario: hacer negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img