Cámara de Comercio y Diputación potencian el sector turístico con un seminario de Cata para profesionales en Campo de Criptana

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial siguen desarrollando numerosas acciones formativas encaminadas a la mejora del sector turístico en la provincia. En este sentido, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana, más de una decena de hosteleros de esta localidad se ha formado protocolo del vino dentro de la serie de seminarios que se han venido desarrollando durante los últimos meses en numerosos municipios de la provincia.
cata
En esta ocasión, y en una jornada desarrollada en Bodegas Castiblanque, todos los participantes accedieron a una formación en la que se trataron aspectos relacionados con el protocolo y el servicio de vino, tales como la cata sensorial, las recomendaciones a los clientes, el origen del vino o la uva.

Durante la inauguración del curso el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó la apuesta de la institución cameral por el sector turístico y hostelero, así como el trabajo que se viene desarrollando en esta línea en numerosos municipios. Por ello, también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana y el apoyo fundamental de la Diputación Provincial. Todo, según avanzó, con el objetivo común de avanzar en la profesionalización de un sector de vital importancia para la economía provincial.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Campo de Criptana y concejal de Promoción Económica, Manuel Carrasco, que estuvo acompañado por la concejala Ana Medina, incidió en la importancia de trabajar de forma conjunta en este sentido y aseguró a los participantes en el curso que en el Consistorio también encontrarán un aliado para incentivar su actividad y poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Mientras, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, valoró el programa integral desarrollado en busca de la potenciación del turismo en la provincia y aseguró que este tipo de acciones formativas redundan en la imagen de la provincia que cualquier turista se llevará en una visita después de un servicio de calidad y afirmó que “un turista satisfecho es el mejor prescriptor de nuestros municipios”. Por este motivo, reiteró la confianza de la Diputación en una formación encaminada a la profesionalización.

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