Carlos de la Sierra (Globalcaja) anima a cooperativas y bodegas a «ir de la mano» en la internacionalización

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en un encuentro con cooperativas y bodegas de Castilla-La Mancha, con motivo de la octava edición de la WBWE en Amsterdam, dijo que desde la perspectiva de una cooperativa de crédito como Globalcaja, es tremendamente satisfactorio ver la respuesta de nuestras cooperativas y bodegas a la hora de recibir la convocatoria de un encuentro como éste, «porque demuestra que tenemos mucho que decir en los mercados internacionales y que somos una región próspera, siendo el sector vitivinícola una pieza clave para la recuperación económica».
global
Las exportaciones de vino a granel supusieron en 2015 el 38,6% de las exportaciones mundiales, por eso Globalcaja no ha querido perder la oportunidad de estar presente en tan magnífico escaparate. La World Bulk Wine Exhibition es el mayor encuentro del mundo en cuanto a volumen de operaciones. Tras siete años posicionándose como referente para los profesionales del sector, es el mejor espacio para aquellos que acuden con un objetivo prioritario: HACER NEGOCIO, «sabemos que tenemos un magnífico producto, el mejor diría yo y tenemos que hacerlo saber y vender al mundo entero .El sector vitivinícola de Castilla-La Mancha tiene futuro: hemos hecho grandes inversiones y esfuerzos en los últimos años y por eso estamos en condiciones de dominar los mercados internacionales, por lo que es importante seguir en esta línea, aumentando el nivel de volumen en las exportaciones; pero también aumentando el precio del vino que exportamos».

De esta manera, añadió Carlos de la Sierra, «estaremos aportando valor añadido a nuestras bodegas, cooperativas y al conjunto del sector vitivinícola de nuestra región. Sin estas exportaciones, el sector no puede ser sostenible y, por ello, en Globalcaja, alentamos la iniciativa exportadora».

Es innegable que unidos, «llegaremos más lejos. Globalcaja es una entidad que está cerca y ayuda a sus cooperativas, agricultores y ganaderos, no sólo a través de productos financieros, que también lo hacemos, sino prestando el asesoramiento técnico y específico que en cada momento precisan nuestros socios y clientes para traspasar fronteras y no sólo geográficas. Los límites a veces nos los ponemos nosotros mismos. Sabemos que apoyando iniciativas como la WBWE, estamos apostando, una vez más por el desarrollo de nuestra región. Si hacemos las cosas bien, generaremos más empleo y riqueza para nuestra tierra. Por eso hay que reinventarse, ser proactivos y ser los más fuertes en innovación, en integración y en internacionalización».

En este sentido, Globalcaja, conocedora de que quienes están saliendo a los mercados internacionales son mayoritariamente las empresas agricoalimentarias, ofrece financiación y asesoramiento para impulsar vuestros negocios hacia mercados internacionales. Bajo «nuestro lema “Exporta tu valor” diseñamos proyectos personalizados a la medida de nuestros clientes y de los mercados en los que quieran posicionarse, gracias a que formamos parte de un sólido grupo financiero internacional. Y podemos hacerlo gracias a que tenemos una red internacional con presencia en más de 130 países; con el compromiso de una rápida respuesta y agilidad en el servicio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img