Ciudad Real: Cinefórum Living Room cumple cien sesiones

Cada semana zombies, vampiros, asesinos seriales, monstruos, malvados alienígenas y reinas del grito han protagonizado las veladas de los lunes en Living Room, donde se han proyectado películas de dominio público, programadas por y para amantes del cine, durante más de dos años y medio.
living
Se trata de un cinefórum único en nuestro país, tanto por su periodicidad como por las características de los largometrajes, que han transitado entre el terror, la serie b, el noir y la comedia de terror (involuntaria en muchos de los casos).

A las presentaciones de rigor, que realizan los componentes de Hemocianina y el Club de Amigos de Adam West, se han sumado en varias ocasiones los propios asiduos como “espectadores exaltados”, y es que la base de este proyecto se cimienta en la complicidad con el público y el interés por acercar un tipo cine poco habitual a cualquiera que desee participar. “No paramos de programar, esa es la apuesta. Hay tardes muy tranquilas y otras en las que la sala está especialmente animada. Lo importante es que siempre haya una propuesta diferente y divertida”, comenta Marina González, coordinadora del ciclo, que también destaca el trabajo que el artista Blando realiza cada semana para anunciar las películas. “Blando ilustra perfectamente el espíritu del cinefórum en cada pizarra que diseña. Pueden verse en instagram con el hashtag #LasPizarrasDeBlando, y también las de Domi #LasPizarrasDeDomi. La actriz protagonista de “The Tunnel” nos pidió que le enviáramos la propuesta de Blando para la película, quería imprimirla”.

‘El cine como acto social’
La premisa es clara: permitir que el público se exprese, se divierta y comente la película en un ambiente distendido y gamberro. Una apuesta clara por el entretenimiento, que no ha dejado atrás títulos de culto y verdaderas obras maestras como “M”, “Nosferatu”, “El Jorobado de Notre Dame”, “Metropolis” o “El gabinete del Doctor Caligari”. “Vampyr” (Carl Theodor Dreyer, 1932), que también pertenece a esta categoría, ha sido la película escogida para esta cita.

La próxima semana se visionará “El Cosmonauta” (Nicolas Alcalá, 2013), película española financiada mediante micromecenazgo, que fue distribuida mediante licencia Creative Commons.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img