El Colectivo Estudiantil llama a la movilización de la comunidad educativa y tiende la mano al rector

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha realizado un llamamiento a la movilización de la comunidad educativa. Para ello, el próximo 24 de noviembre a las 18:00 horas se ha convocado a estudiantes, profesores y sindicatos a una asamblea frente a la Facultad de Letras (que se celebrará en un aula si las condiciones meteorológicas así lo obligan). Un encuentro al que también se ha invitado formalmente al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.
colectivo-estudiantil-2

Representantes de este colectivo han registrado esta mañana en el Rectorado una solicitud de reunión con Collado, al que desean trasladar sus reivindicaciones. Unas propuestas que, según su portavoz, Francisco José Jiménez, van en la línea de trabajar para que la universidad regional «recupere la posición que debería tener» y que la sociedad se vea reflejada en la institución. Asimismo, esperan obtener de primera mano información sobre la negociación con el Gobierno regional acerca de la financiación de la Universidad. Los estudiantes instan al rector a «crear nexos de unión» para que la comunidad educativa se mantenga «fuerte».

LOMCE y 3+2
Según ha comentado Jiménez, los alumnos de enseñanzas medias manifiestan su preocupación ante «la incertidumbre y el desconocimiento» en torno a la LOMCE, especialmente sobre cómo les va a afectar y las pruebas tendrán que superar la acceder a la universidad. La LOMCE, advierte el portavoz del Colectivo Estudiantil, sigue vigente y afectará también a los profesores, que verán mermada su carga lectiva al decantarse por determinadas asignaturas. Esta reforma, añade, causará un impacto en la clase trabajadora, «que no puede pagarse unas clases extraescolares para prepararse mejor estas pruebas», por lo que acabará relegada a un mercado laboral «de puestos de trabajo precarios y escasos».colectivo-estudiantil-1

Por otro lado, recuerda que este año finaliza la moratoria para la aplicación del Decreto 3+2, «y no se da una respuesta sobre qué va a suceder». Esta medida, remarca, implicará un recorte de contenidos en los grados al reducirse a tres años, «lo que empeorará la formación de los universitarios titulados». Circunstancia que afectará a los hijos de clase trabajadora, subraya, quienes » ya tienen dificultades para acceder a un grado y les será casi imposible cursar el máster, que es bastante más caro». El 3+2, añade, también repercutirá en los profesores, «pues no todos los docentes universitarios pueden impartir un máster».

Por último, ha señalado que los estudiantes «no olvidamos aquellas reuniones con el PSOE en las que se interesaban por nuestras reivindicaciones y que, después de las elecciones regionales, no se han traducido en ningún cambio».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img