Equo CLM exige al Ayuntamiento de Torrenueva que permita la asamblea de la Plataforma Sí a la Tierra Viva

La formación verde EQUO-CLM ha mostrado su absoluto rechazo ante la decisión del consistorio, gobernado por el PSOE, de denegar este espacio público a la plataforma Sí a la Tierra VIVA, para realizar un acto abierto y debatir sobre minería y sus implicaciones en un espacio adecuado para el encuentro, posibilitando el derecho a la información directa por parte de expertos en la materia.
equo
Al mismo tiempo, según indica el coportavoz regional, Juan Carlos Ranz,“esperamos que la cordura, la razón y el sentido común vuelvan al equipo de gobierno de Torrenueva y facilite este espacio público para el debate abierto de la ciudadanía de la zona sobre este proyecto que se cierne sobre ella como una espada de Damocles. Lo contrario llevaría a pensar que en el PSOE de Castilla-La Mancha hay quien se siente muy cómodo practicando el juego sucio para intentar acallar la información y a los activistas”.

Por su parte la también coportavoz regional, Dolores del Olmo ha añadido que “estas prácticas son poco democráticas, nos recuerdan a tiempos pasados que no deseamos que vuelvan, por lo que entendemos que haya podido ser un error de los representantes, elegidos libremente en las urnas, y que deben estar siempre al servicio de su gente, de su pueblo, y facilitar sus derechos y libertades reconocidos en nuestro estado de derecho y en nuestra constitución”.

Por último, Toñi Real, miembro de la Mesa de Coordinación Provincial de EQUO-CR ha perido «que se reflexione sobre este tipo de actuaciones y que se comprenda que la democracia participativa, son las personas participando y decidiendo qué es lo que quieren y cómo quieren que sea su pueblo, su modo de vida, etc… y lo hacen entre todos y todas.La defensa de la tierra, de las especies, y de las personas…¿Acaso hay algo más tierno? Y que a su vez se convierte en un acto de subversión, frente a los que proponen al otro lado un modelo especulativo y devastador para su zona, poniendo en peligro la calidad de vida de las que la habitan”.

EQUO también reitera su apoyo a la plataforma Sí a la Tierra Viva y su rechazo a la mina.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img