Equo CLM exige al Ayuntamiento de Torrenueva que permita la asamblea de la Plataforma Sí a la Tierra Viva

La formación verde EQUO-CLM ha mostrado su absoluto rechazo ante la decisión del consistorio, gobernado por el PSOE, de denegar este espacio público a la plataforma Sí a la Tierra VIVA, para realizar un acto abierto y debatir sobre minería y sus implicaciones en un espacio adecuado para el encuentro, posibilitando el derecho a la información directa por parte de expertos en la materia.
equo
Al mismo tiempo, según indica el coportavoz regional, Juan Carlos Ranz,“esperamos que la cordura, la razón y el sentido común vuelvan al equipo de gobierno de Torrenueva y facilite este espacio público para el debate abierto de la ciudadanía de la zona sobre este proyecto que se cierne sobre ella como una espada de Damocles. Lo contrario llevaría a pensar que en el PSOE de Castilla-La Mancha hay quien se siente muy cómodo practicando el juego sucio para intentar acallar la información y a los activistas”.

Por su parte la también coportavoz regional, Dolores del Olmo ha añadido que “estas prácticas son poco democráticas, nos recuerdan a tiempos pasados que no deseamos que vuelvan, por lo que entendemos que haya podido ser un error de los representantes, elegidos libremente en las urnas, y que deben estar siempre al servicio de su gente, de su pueblo, y facilitar sus derechos y libertades reconocidos en nuestro estado de derecho y en nuestra constitución”.

Por último, Toñi Real, miembro de la Mesa de Coordinación Provincial de EQUO-CR ha perido «que se reflexione sobre este tipo de actuaciones y que se comprenda que la democracia participativa, son las personas participando y decidiendo qué es lo que quieren y cómo quieren que sea su pueblo, su modo de vida, etc… y lo hacen entre todos y todas.La defensa de la tierra, de las especies, y de las personas…¿Acaso hay algo más tierno? Y que a su vez se convierte en un acto de subversión, frente a los que proponen al otro lado un modelo especulativo y devastador para su zona, poniendo en peligro la calidad de vida de las que la habitan”.

EQUO también reitera su apoyo a la plataforma Sí a la Tierra Viva y su rechazo a la mina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img