Gonzalo Redondo asiste en Daimiel a la inauguración del Congreso de Ecoturismo

El vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha asistido esta mañana en Daimiel a la inauguración del Congreso de Ecoturismo, acompañando los secretarios de Estado de Turismo, Matilde Asián, y de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; así como a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
gonzalo
Desde hoy y hasta el próximo jueves, 24 de noviembre, Daimiel acoge la celebración del primer Congreso Nacional de Ecoturismo, en el que se debatirá sobre cómo planificar el sector y se espera que salga la ‘Declaración de Daimiel sobre ecoturismo’. Precisamente, la organización de este Congreso coincide con el centenario este año de 2016. de la declaración de la primera ley de parques nacionales en España, un hecho que inició en nuestro país el camino de protección y conservación de lo más valioso de la naturaleza.

Participan en este encuentro alrededor de un centenar de profesionales de espacios naturales y del sector turístico de comunidades autónomas, gestores de parques nacionales, técnicos de administraciones ambientales autonómicas, gestores del recurso biodiversidad, así como técnicos de grupos de desarrollo rural, operadores turísticos nacionales e internacionales especializados en ecoturismo y responsables políticos y gestores de turismo y espacios protegidos.

Además, de este Congreso surgirá la ‘Declaración de Daimiel sobre ecoturismo’ y las ‘Recomendaciones para la planificación del producto ecoturismo en España’, documentos que deben ser referencia para el sector privado y las administraciones públicas y deben fijar las líneas de evolución del ecoturismo y de España como destino de ecoturismo.

El producto ecoturismo puede ayudar a alcanzar metas de creación de empleo y desarrollo socioeconómico en las áreas de influencia de los Parques Nacionales y en las Reservas de la Biosfera, pero debe ser adecuadamente planificado, gestionado, promocionado y consumido. Con este congreso se pretende llevar a cabo un análisis y una reflexión sobre este producto, involucrando a los actores implicados de todo el territorio nacional.

Hay que destacar que Ciudad Real con dos parques nacionales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel; y dos parques naturales, Valle de Alcudia-Sierra Madrona y las Lagunas de Ruidera; y la Mancha Húmeda, como Reserva de la Bioesfera, constituye una de las provincias con más espacios naturales protegidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img