La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan forman en escaparatismo a una veintena de profesionales del sector comercial

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han organizado un taller de escaparatismo enmarcado dentro del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016 que desarrolla la Cámara de Comercio de España y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Secretaría de Estado de Comercio. En este taller, más de una veintena de profesionales han podido conocer las claves para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que forman la arquitectura exterior de sus comercios, especialmente del escaparate.
escapa
En este sentido, durante esta acción formativa se han analizado los elementos y técnicas fundamentales para la creación de un escaparate así como las nuevas tendencias de mano de Ricardo Palomares, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. El taller, que ya se ha desarrollado con éxito en varios municipios de la provincia, se lleva a cabo en dos sesiones y también contempla el desarrollo de casos prácticos.
Durante la inauguración del mismo, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, indicó a los participantes que tienen a su disposición todos los programas y acciones formativas desarrolladas por esta corporación con el objetivo de mejorar su capacitación profesional, así como el resto de iniciativas relacionadas con nuevas tecnologías o fiscalidad, entre otras. Además, valoró el programa del taller y su importancia para una actividad tan destacada en Alcázar como el comercio, por lo que invitó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido para seguir creciendo en sus negocios.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, mostró la predisposición del Consistorio para seguir trabajando en acciones que redunden en la profesionalización del comercio del municipio de forma conjunta con la Cámara de Comercio, al tiempo que incidió ante los comerciantes presentes en la jornada en la importancia de seguir adaptándose a los nuevos tiempos y formarse para mantener el buen nivel de un sector comercial con mucho peso en la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img