Puertollano: Doscientas mujeres se forman en defensa personal con la Concejalía de Igualdad

Doscientas mujeres participaron en la Jornada de Autodefensa enmarcada dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que contó con la colaboración con la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha.
mujeres
La concejala de igualdad, Gloria Mohedano, dio la bienvenida a los asistentes a esta sesión formativa y deportiva en el pabellón “Antonio Rivilla”. A partir de ahí se ofreció una exhibición de niños a adultos de wushu, judo jiu-jitsu, aikido y defensa personal.

La jornada se completó con una charla de psicología del Centro de la Mujer y una clase práctica de Paqui Moreno, directora de defensa personal de la Federación de Judo, que enseñó diversas técnicas, desde agarre a formas de distancia. Cada una de las participantes recibió una camiseta del Patronato de Deportes y un diploma de la Federación.

Lectura de manifiesto

La programación del Día Contra la Violencia de Género se cerrará el 25 de noviembre con la concentración y lectura de manifiesto a las 12 horas en la Plaza de la Constitución. Con el objetivo de implicar al mundo del deporte y de sensibilizar los monitores del Patronato Municipal de Deportes durante esta semana llevarán camisetas alusivas a la conmemoración de este día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img