Ciudad Real: Ciudadanos reclama el cierre de la EMUSVI y más control en la venta de alcohol a menores

El Grupo Municipal de Ciudadanos defenderá en el próximo pleno ordinario dos mociones mediante las que reclamará el cierre de la empresa pública EMUSVI, «sin actividad aparente durante hace más de un año», y un mayor control de la venta de alcohol a menores en la ciudad.pedro-fernandez

Ciudadanos recuerda que en Ciudad Real se celebran botellones cada fin de semana, «donde menores consumen habitualmente alcohol sin alertar lo más mínimo de las malas consecuencias que acompañan éstas prácticas».

Esta formación considera necesaria una implicación por parte de toda la sociedad y hosteleros de nuestra ciudad, «para lograr que los adolescentes hagan un consumo cero de ésta sustancia».

El 11 de noviembre se celebró el Primer Encuentro de Entidades Juveniles de Ciudad Real, pero desde el Grupo Municipal ve «insuficiente» ésta iniciativa y cree que «hay que dar una respuesta más amplia para la seguridad y protección de nuestros menores».

Por todo ello, desde Ciudadanos Ciudad Real solicitan un control y vigilancia «intensivos» de los establecimientos donde se tenga sospecha de la venta de alcohol a menores y que se redoblen los esfuerzos por parte de la Concejalía de Juventud para ofrecer actividades alternativas a la práctica del botellón.

Con respecto a la televisión de Ciudad Real (CRTV) el Grupo Municipal de Ciudadanos quiere recalcar la «mala gestión » del equipo de gobierno al no presentar a su debido tiempo una planificación clara de sus intenciones del proyecto televisivo.

«La consecuencia, como siempre, es la pérdida de recursos económicos para las arcas públicas, debido al pago de intereses y sueldos retroactivos a la fecha del despido», afirma la formación naranja.

Por lo tanto, Ciudadanos exige el cierre «inmediato» de la empresa EMUSVI, «sin actividad aparente hace más de un año, porque se reactivó para la organización de los servicios públicos y, tanto un informe interior del consistorio en el cual se señalaba la imposibilidad para ese fin,  como la clara contratación de los trabajadores de la televisión por parte directa del Ayuntamiento, hacen inviable ese proyecto improvisado de la EMUSVI». Por todo ello, este partido considera que se debe liquidar para no ocasionar más gastos a los vecinos de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Está bien que se soliciten un control y una vigilancia más intensa para evitar la venta de alcohol a menores de edad. No obstante, el consumo de alcohol en menores depende de una variedad de factores: la familia, los amigos, los medios de comunicación, las normas culturales y la religión.
    Creo que la fuerza sancionadora debe recaer en quien lo vende pero también en los padres y tutores legales.
    El sistema nervioso no termina de madurar hasta los 21 años, la edad legal para beber alcohol en Estados Unidos.
    Sin embargo, en España esta edad se estableció en 18 años y, además, el inicio del consumo es a los 13 años.
    Si, como ya sabemos, no hay una ley nacional que regule el consumo de alcohol, ¿para cuándo estará lista una ordenanza municipal sobre la prohibición del «botellón»? Esta herramienta sí está en sus manos…

    • Estoy completamente de acuerdo, y tu comentario me valdría también para el problema del consumo de tabaco por menores, no obstante de las enfermedades derivadas de su consumo mujeren estadísticamente 50.000 personas aprox. al año en España.

      Al contrario que con el alcohol, que como bien dices no existe regulación nacional, para el consumo del tabaco en lugares públicos cerrados sí que existe y el Municipio sigue sin considerar tan siquiera ordenar el levantamiento de actas por funcionarios municipales que observen su incumplimiento.

      Para los de siempre, no digo sancionar, digo levantar acta cuando observen incumplimientos y comunicarlos a Sanidad para que allí se propongan las sanciones correspondientes.

      No olvidemos que Ciudad Real está atestada, con el beneplácito del Ayuntamiento, de terrazas y salones plastificados cerrados en plena vía pública en donde los hosteleros siguen permitiendo fumar, es más, cada vez hay más halls de entradas de obra, recuerdo que en ellos tampoco se puede fumar si está cubierto y tiene más de dos paredes o paramentos cerrados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img